www.noticiasdealmeria.com
Se espera un domingo lluvioso en Almería
Ampliar

Se espera un domingo lluvioso en Almería

sábado 29 de agosto de 2020, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un total de cinco CC.AA. están este domingo en riesgo por lluvia, tormentas y oleaje. Además, habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, así como precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias pondrán en riesgo a Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco. De su lado, los fenómenos costeros pondrán en alerta a Cataluña. Además, habrá alertas por viento en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Se espera que, con menor frecuencia e intensidad que el día anterior, persistan las precipitaciones en el Cantábrico y Navarra, que podrán ser localmente persistentes en el litoral vasco y norte de Navarra.

Además, también se esperan chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes. Por otro lado, de forma más débil y dispersa, se producirán precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular y habrá algunos chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

No obstante, las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. En Canarias, se esperan probables lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en los tercios norte y este peninsulares. También, en las zonas de montaña del noroeste peninsular y en el entorno del Estrecho habrá posibles brumas o nieblas matinales aisladas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el sureste peninsular y los archipiélagos y con pocos cambios o en ascenso en el resto. Se mantendrán valores inferiores a los normales en amplias zonas de la península y en Canarias.

Soplará el levante en el litoral andaluz y continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios