www.noticiasdealmeria.com
Se Pone En Marcha La Segunda Edición De La Escuela De Igualdad De Vícar

Se Pone En Marcha La Segunda Edición De La Escuela De Igualdad De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Está Concentrada En Menos Fechas Que La Anterior Y Finalizará El 23 De Junio

Estas semana han tenido lugar los primeras sesiones de la segunda edición de los talleres de la Escuela de Igual dad de Vícar, creada tras la buena acogida de la anterior y subvencionada igualmente por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La Casa de la Juventud y el Deporte, acoge los lunes y jueves de cada semana y hasta el próximo 23 de junio, estas nuevas sesiones, una vez que se han concentrado las fechas para que pueda estas finalizada la programación antes de la entrada de la temporada oficial.


Como la anterior edición, finalizada el pasado 21 de mayo, la Escuela de Igualdad está dirigida a familias del municipio, con el objetivo de favorecer el papel de estas como agentes socializador en el ámbito de la igualdad. Pese a su puesta en marcha las familias interesadas aun dispone de algunas plazas libres por lo que aún pueden incorporarse a los talleres. Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “a nivel municipal hay una especial sensibilización y concienciación respecto a la igualdad y nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo , de ahí la creación de esta escuela, entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguirlo”.

‘Familia agente socializadora’ ‘Corresponsabilidad’; ‘Educación Emocional’; ‘Educar en Valores Igualitarios’; ‘Violencia de Género. Detección y Prevención’; ‘Redes Sociales. Beneficios y Peligros’; ‘Espacio en Común’; y ‘Convivencia’, son los ocho talleres programados en esta nueva edición y destinados a "promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo y a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. En sus contenidos se describen los principales agentes socializadores, asi como se dan a conocer las competencias socializadoras de la familia y los cambios en la mentalidad familiar. Aunque se trabajan distintas temáticas, en todas ellas aparecerán temas transversales.

Cada actividad está dividida por unidades didácticas en las que se especifican, tanto el contenido como objetivos, temporalización, y evaluación. Las sesiones de estos talleres se desarrollan en horario de mañana. Más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ubicado en el Centro Social de Las Cabañuelas, o en el teléfono 950 55 30 69 ext. 5 y 655 593 808, además de contactar con [email protected]vicar.es.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios