www.noticiasdealmeria.com
Segunda Dosis De La Vacuna Pfizer a Usuarios Y Personal Del Centro De Estancias Diurnas de Vícar

Segunda Dosis De La Vacuna Pfizer a Usuarios Y Personal Del Centro De Estancias Diurnas de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

También Se Ha Iniciado La Vacunación De Los Agentes De La Policía Local Menores De 55 Años

Los usuarios y personal del Centro de Estancias Diurnas de Vícar que el pasado 11 de febrero recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNet denro de la campaña específica del Plan 24/7 de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han recibido ya la segunda. Trascurridas las tres semanas preceptivas, profesionales sanitarios del equipo de vacunación de Distrito Poniente regresaron al centro ubicado en Las Cabañuelas para proceder a la vacunación, de los diecisiete personas, de ellas 10 usuarios, de los que dispone este servicio municipal.

Con ello estas diecisiete personas completan el proceso previsto hacia la inmunidad frente a la infección por SARS-COV-1, causante de la COVID-19, sumándose a los usuarios y personal de las dos residencias de mayores Fuente Vícar, en La Gangosa, y San Antonio, en Las Cabañuelas, que completaron la vacunación con anterioridad. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha insistido en que "estamos en una fase crucial en nuestra lucha contra el virus", y a vuelto a apelar a la responsabilidad colectiva "y a no bajar la guardia y seguir manteniendo las debidas precauciones hasta que el proceso de vacunación sea completo".

También ha informado el alcalde que se ha inciado la vacunación de la plantilla de la Policía Local, siendo ya seis de los 22 agentes que actualmente componen la plantilla, todos ellos menores de 55 años, los que ha recibido ya la primera dosis de la vacuna Astra-Zéneca, otros dos están pendientes de hacerlo en las próximas horas, mientras que los diez que se vieron contagiados por el coronavirus hace unos meses, serán vacunados a partir del mes de abril, transcurrido el plazo de seis meses desde que padecieron el contagio. En cuanto a los cuatro policías locales, mayores de 55 años, deberán esperar aún para conocer su fecha de vacunación. Un proceso similar al que han seguido el personal del servicio de Ayuda a Domilicio, vacunados también con de la vacuna Astra Zeneca, en lo que respecta a menores de 55 años, mientras que a los mayores de esa edad o que sufren graves patologías se les está administrando la de Pfizer-BioNet

Asimismo, desde el Distrito Sanitario Poniente se continua con la vacunación de personas mayores de 80 años, las cuales están siendo convocadas telefónicamente para acudir al Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, que ha sido el espacio facilitado por el Ayuntamiento de Vícar para su habilitción como centro de vacunación. La vacunación en el municipio, en cuya organización está colaborando estrechamente el Ayuntamiento de Vícar, se prolongará durante los próximos días. de lunes a sábado, hasta poder suministrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a toda la población vicaria mayor de 80 años.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios