www.noticiasdealmeria.com
Los vecinos de Vícar confían en la vacunación covid-19

Los vecinos de Vícar confían en la vacunación covid-19

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Distrito Sanitario Poniente ha comenzado a llamar a los vecinos de Vícar mayores de 80 años para recibir la vacuna en el Palacio de Deportes




El Distrito Sanitario Poniente ha iniciado este viernes en Vícar la vacunación masiva contra el coronavirus en personas mayores de 80 años. Las personas están siendo convocadas telefónicamente para acudir al Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, que ha sido el espacio facilitado por el Ayuntamiento de Vícar para su habilitación como centro de vacunación. De la misma forma, esta semana ha comenzado ya la inoculación de la vacuna, este caso la de Astra Zeneca, al personal del servicio de ayuda a domicilio menor de 55 años. Si son mayores de 55 años o sufren graves patologías se les administrará la de Pfizer.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha supervisado personalmente el dispositivo de vacunación en las instalaciones del Palacio, ha señalado que "estamos en una fase crucial en nuestra lucha contra el virus", pero apeló a la responsabilidad colectiva "y a no bajar la guardia y seguir manteniendo las debidas precauciones hasta que el proceso de vacunación sea completo".

La vacunación en el municipio, en cuya organización está colaborando estrechamente el Ayuntamiento de Vícar, se prolongará durante los próximos días hasta poder suministrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a toda la población vicaria mayor de 80 años. Aunque no se han concretado el número de vacunas que se administrarán en estos dos días, se espera que sean varios cientos al existir en la zona una importante población mayor.

El colectivo a vacunar está siendo citado por orden de edad, de mayor a menor, para programarle la primera dosis en el punto de vacunación, garantizándose la permanencia de estas personas en el recinto al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos del fármaco.

El Palacio de Deportes de Vícar ha sido propuesto por el Ayuntamiento como punto de vacunación para este grupo de edad, teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que resulten cómodos para los mayores y teniendo en cuenta además las especiales condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios