www.noticiasdealmeria.com
Suspendidas las fiestas de Abla
Ampliar

Suspendidas las fiestas de Abla

martes 14 de abril de 2020, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Ayuntamiento de Abla ha acordado oficialmente aplazar las fiestas patronales en honor a los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo que se iban a celebrar del 17 al 21 de abril, pocos días después de la Semana Santa.

El motivo es bien sabido y obedece a la prolongación del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. El equipo municipal de gobierno aún no ha concretado la nueva fecha y sería como mínimo a finales de septiembre, dependiendo siempre de la evolución de la pandemia.

Actos religiosos


Para que los abulenses puedan estar más cerca de sus patronos en unos momentos tan difíciles para todos, la Iglesia Parroquial de la Anunciación celebra desde este lunes el novenario a los Santos Mártires y a la Virgen del Buen Suceso justo después de la misa de las seis de la tarde, actos religiosos que están siendo retransmitidos en directo a través de Facebook, tal y como viene haciendo el párroco Samuel Olvera desde la onomástica de San José. Del 19 al 21 de abril, días grandes del municipio, oficiará la santa misa y el novenario desde la ermita de los Santos Mártires.

Las fiestas patronales de Abla se vienen celebrando desde 1629, tras un decreto de 18 de abril de ese año ordenado por el Obispado de Guadix por el que se declaraban Patronos de Abla a los santos Apolo, Isacio y Crotato. Entre sus actos destaca la formación de la comitiva y marcha hacia la ermita de los Santos Mártires para participar en La Traída de los patronos hasta la Iglesia Parroquial de la Anunciación. El cambio de insignias de la Hermandad de los Santos Mártires, la subasta del agua de los santos o la procesión de los patronos son otros momentos emblemáticos de unas fiestas en las que no faltan verbenas, actividades deportivas y el consolidado concurso de vinos y mostos.

El alcalde de Abla lamenta profundamente el aplazamiento de las fiestas patronales, al igual que se hizo anteriormente con la Semana Santa, y de unas jornadas previas que iban a ensalzar los sentidos de la semana grande abulense a través de la música, la gastronomía y la historia.

Antonio Fernández vuelve a lanzar un mensaje de ánimo y fuerza a todos sus vecinos y vecinas, destacando la ausencia de casos positivos por Covid-19 en el pueblo, el comportamiento ejemplar de la ciudadanía así como la labor de entrega y sacrificio que están realizando los sanitarios del centro de salud y de la residencia de mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios