www.noticiasdealmeria.com
Tote King, Kutxi Romero, Rafa J. Vegas y Arco harán de Huércal un ‘Escenario Literario’

Tote King, Kutxi Romero, Rafa J. Vegas y Arco harán de Huércal un ‘Escenario Literario’

viernes 19 de marzo de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza un nuevo proyecto cultural que se desarrollará en Cortijo Moreno durante los meses de abril y mayo



Artistas de la talla del rapero Tote King; Kutxi Romero, vocalista del grupo Marea; Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo; y Arco, exvocalista de El Puchero del Hortelano, estarán en Huércal de Almería durante los meses de abril y mayo dentro del proyecto ‘Escenario Literario’ puesto en marcha por el Ayuntamiento huercalense junto con Crash Music y que se llevará a cabo en el Centro Cultural Cortijo Moreno de la localidad.

Escenario Literario se trata de un nuevo formato desarrollado para este año por esta empresa huercalense, promotora de eventos culturales y encargada, entre otros, de la organización del Cooltural Fest, que presenta una actividad en la que se fusiona la música con la literatura en museos o espacios culturales.

En el mismo, acuden como invitados personas vinculadas a la música tales como artistas, músicos o promotores que han publicado libros. En este acto, realizan una presentación de su libro y mantienen una charla en la que narran sus trayectorias y experiencias, acompañados por un periodista en el que repasan momentos importantes de su carrera, manteniendo como hilo conductor la obra publicada. Además, completarán esta presentación con una pequeña actuación musical.

Tote King abrirá este ‘Escenario Literario’ el 25 de abril. Tras entregar una obra capital como ‘Lebron’ (candidato al Grammy Latino en 2018) y protagonizar la gira más exitosa de su carrera en 2019, se ha descubierto como un brillante escritor con ‘Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos”. Uno de los artistas más relevantes de la historia del hip hop en español y un artista total con más de dos décadas de carrera.

Le seguirán en el calendario, el 9 de mayo, Kutxi Romero y Rafa J. Vegas, con ‘La sangre al río” y “Mil maneras de volver al hotel”, respectivamente. Esta charla entre el cantante y letrista de Marea y el que lleva siendo desde hace más de 30 años el bajista de Rosendo será un recorrido por sus carreras musicales de la mano de sus últimos libros, una oportunidad para conocer de primera mano las experiencias, historias y anécdotas que los han forjado como músicos y que los han acercado a la literatura.

Por último el 23 de mayo cerrará Arco. El que fuera integrante de El Puchero del Hortelano, después de cuatro años de carrera en solitario, presenta “40 años, 40 canciones”, un discolibro autobiográfico en el que narra los momentos más importantes de sus cuarenta años a través de cuarenta de sus canciones. En sus páginas habla de vida, muerte, familia, amor, canciones, giras, pérdidas y éxitos.

Huércal de Almería lleva apostando durante los últimos meses por el programa ‘Huércal Eventos Seguros’, habiendo sido uno de los municipios más activos en programación cultural desde el mes de octubre, manteniendo siempre estrictos controles de seguridad en materia de prevención frente a la COVID-19, como eventos al aire libre, con gel hidroalcohólico, distancia entre butacas, toma de temperatura y el rastreo de asistentes en caso de posibles positivos.

Para esta actividad, si bien el aforo permitido en estos recintos al aire libre se sitúa en 200 personas, quedará limitado a 150 asistentes con el fin de reforzar estas medidas de seguridad. Para ello, será de gran importancia reservar previamente la entrada, totalmente gratuita, próximamente disponible en la página web www.escenarioliterario.com, para tener esa reserva de asiento en la actividad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, quien ha estado acompañado por Virginia Pastor, gestora de proyectos de Crash Music y responsable del proyecto ‘Escenario Literario’, ha señalado que “es un formato que se sale de todo lo que se ha hecho. En Huércal de Almería tenemos muchas presentaciones de libros, a través de la Biblioteca y del Área de Cultura, y somos uno de los municipios culturalmente más activos, pero este es un formato distinto que combina la música y la literatura con espacios museísticos”.

Por ello, indica el edil de Cultura, “no hay lugar mejor que Cortijo Moreno, donde tenemos la emisora municipal, el Centro de Interpretación Patrimonial, huertos urbanos y un escenario al aire libre para hacer actividades, presentaciones y conciertos. Es un lugar idóneo que además está cerca del casco histórico y próximo a la Biblioteca Municipal y al Teatro Multiusos”.

“Cuando nos propusieron esta idea, dijimos que sí sin pensarlo”, ha añadido Abad, quien ha destacado “además de la calidad de los asistentes, el hecho de tratarse de una actividad nueva que va a unir la música con la literatura”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios