www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Turismo destina 58.000 euros para poner en valor el Castillo de Huércal-Overa

Turismo destina 58.000 euros para poner en valor el Castillo de Huércal-Overa

jueves 10 de febrero de 2022, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial visita la localidad, una de las 11 beneficiadas por la línea de patrimonio cultural de esta consejería

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado hoy Huércal-Overa, una de las localidades almerienses que ha resultado beneficiaria de la convocatoria de subvenciones que la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín impulsa para fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (Patcul).

En concreto, en Huércal-Overa han sido 58.987,50 euros los que se han concedido al Ayuntamiento para fomentar la accesibilidad del Castillo de Huércal-Overa, uno de los hitos históricos más visitados de la localidad. “Con estos trabajos conseguiremos cuidar la imagen y conservación de esta histórica fortaleza, y ayudaremos a consolidar el sector turístico como una de las actividades económicas estratégicas para el desarrollo sostenible de la localidad, para su recuperación socioeconómica, así como para favorecer la mejora de la percepción de la calidad turística”, ha asegurado García Egea, que ha estado acompañado en la visita por el alcalde, Domingo Fernández.

El proyecto subvencionado contempla el diseño de itinerarios accesibles, acompañados de paneles interpretativos, así como la reforma del aseo público y la rehabilitación de la zona recreativa infantil que se localiza en su entorno más cercano del citado castillo.

Igualmente la intervención incluye acciones para relanzar la oferta turística y cultural de la fortaleza, con la implantación de una app que ayudará a digitalizar el destino y acercará al visitante los detalles de la arquitectura e historia del monumento; así como otras más encaminadas a la sostenibilidad, con paneles solares e instalaciones led, que junto a una nueva señalética y una cubierta. “Todo ello contribuirá a desestacionalizar el destino, propiciando la llegada de visitantes en cualquier época del año”, ha subrayado el máximo responsable de Turismo en la provincia.

“Estamos comprometidos con el destino Almería y Andalucía, en general, para que sean competitivos en el nuevo escenario dibujado por la crisis del coronavirus. Por ello, respaldamos a la industria turística al completo, tanto a los empresarios como a las entidades locales, para que puedan poner en marcha proyectos singulares que diversifiquen y aumenten sus atractivos”, ha destacado García Egea.

El delegado territorial ha incidido igualmente en el “papel desestacionalizador” del turismo de interior, que ha experimentado un importante auge con la pandemia. Por ello, “desde la consejería de Juan Marín llevamos tiempo poniendo en marcha medidas para apostar por este segmento, y lo seguimos haciendo con estas subvenciones que van a poder recuperar su patrimonio y ponerlo en valor, desarrollando proyectos que sirvan para dinamizar los municipios, generar empleo y oportunidades, y además ayudar a retener a la población”.

Por último, el delegado territorial ha recordado en que el objetivo de estas partidas Patcul es “fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural”.

En la provincia de Almería han sido 11 los municipios que han obtenido partidas de esta línea de ayudas, por un importe total que supera los 560.000 euros. A nivel andaluz, estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen una cuantía de más de 5,1 millones de euros.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios