www.noticiasdealmeria.com
UGT pide que se mantenga el polémico centro de menores de Oria

UGT pide que se mantenga el polémico centro de menores de Oria

miércoles 07 de octubre de 2020, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




La secretaria provincial de UGT en Almería, Carmen Vidal, ha pedido este miércoles a la Junta de Andalucía que mantenga operativo el centro de internamiento de menores infractores (CIMI) de Purchena, cuyo cierre está previsto para finales de este año al no renovarse el convenio, a fin de que sirva para "reestructurar" el centro de menores de Oria, que "acoge a más de cien" menores.

Este centro ha sido objeto de múltiples denuncias por presuntos malos tratos a los internos, algunas de ellas en los juzgados, siendo el último caso el de un fallecido y que aún está en los tribunales. Aunque hasta el momento no ha habido condenas estos temas, también ha sido bastante criticado que el personal que presta sus servicios mediante una entidad externa a la Junta de Andalucía, era básicamente "enchufados" por su vinculación con socialistas destacados de la comarca.

"No entendemos que se cierre un centro cuando sigue habiendo menores que necesitan de esa acogida y en Almería puede darse", ha indicado Vidal en una rueda de prensa, en la que ha reconocido que la clausura de esta instalaciones van aparejadas a la apertura de un nuevo centro en la provincia de Granada, para lo que el Gobierno andaluz ha licitado por 12 millones de euros y un periodo de duración de cuatro años las mismas 32 plazas que en Purchena.

Para la representante sindical, el cierre del centro de menores de Purchena podría suponer la pérdida de trabajo de unos 50 empleados que pertenecen a la entidad gestora Ginso, que opera en dicho centro. "No podrían acceder a las plazas de otros centros porque es una empresa privada la concesionaria", ha apuntado la dirigente de UGT en Almería, quien ha reclamado que se mantengan abiertas las instalaciones.

Así, ha apuntado en la idoneidad de las instalaciones, en las que los menores "tienen acceso a la reinserción social y laboral" a través de la Escuela del Mármol de Fines, lo que supone una oportunidad para estos jóvenes, según ha observado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios