Dieciocho personas han llegado a primera hora de la mañana a las costas de la provincia de Almería a bordo de dos pateras que han alcanzado tierra en los municipios de Cuevas del Almanzora y Pulpí. Un varón de origen extranjero ha tenido que ser evacuado al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa debido a un fuerte traumatismo craneal sufrido durante el desembarco.
La primera de las llegadas se ha registrado en la Playa de Quitapellejos, ubicada en Cuevas del Almanzora, donde siete personas han conseguido alcanzar la costa por sus propios medios. Uno de estos individuos presentaba la herida en la cabeza, motivo por el cual ha sido trasladado al citado centro hospitalario para recibir atención médica.
Por otro lado, una segunda patera ha desembarcado en la zona costera de San Juan de los Terreros, dentro del término municipal de Pulpí. Once personas han sido localizadas en torno a las 8:15 horas en el centro comercial costero 'Mar de Pulpí', al que han acudido para solicitar auxilio. Los alertantes que han dado aviso a los servicios de emergencias han precisado que muchas de estas personas aún presentaban sus ropas mojadas. La situación ha provocado la movilización de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil para atender a las personas afectadas tras el desembarco.