www.noticiasdealmeria.com
'Un juguete, una ilusión' realiza una donación a niños y adolescentes ingresados en Torrecárdenas

'Un juguete, una ilusión' realiza una donación a niños y adolescentes ingresados en Torrecárdenas

miércoles 14 de octubre de 2020, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



La campaña 'Un juguete, una ilusión', a través de su vigésima edición, ha realizado una nueva donación a los pequeños y adolescentes ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Con la colaboración de voluntarios de la Fundación Aliatar, que atiende especialmente a jóvenes con el fin de contribuir a construir un mundo solidario, ambas entidades han realizado la donación al Área de Pediatría, incluyendo Salud Mental Infantil, Fisioterapia, Pediatría y a Terapeutas Ocupacionales para cada una de sus sesiones.

El objetivo, según ha trasladado la entidad en una nota, es proporcionar un ambiente de aprendizaje y convivencia a través del juego, así como ayudar a los niños y adolescentes en el desarrollo de capacidades como la afectividad, motricidad, creatividad y sociabilidad que se estimulan cuando juegan.

Así, los niños y niñas podrán disfrutar de los más de 340 juguetes aportados por 'Un juguete, una ilusión', entre los que se encuentran juegos de mesa y manualidades, juguetes de actividad, juguetes de imitación, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción con el fin de que puedan jugar en el entorno hospitalario.

Con estas donaciones, la campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. Para espacios como las ludotecas, Un Juguete, Una Ilusión entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

Por su parte, la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, ha explicado que "la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' pone en valor la importancia y los beneficios del juego y del juguete como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños".

Esta entrega se suma a las iniciativas nacionales impulsadas por la Campaña con el objetivo de hacer llegar el juego, a través de los juguetes, a aquellos hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en muchos casos derivados de la situación de emergencia sanitaria.

Un total de 14 proyectos en España han recibido juguetes por parte de la Campaña durante estas últimas semanas. Desde casas de acogida para mujeres y sus hijos; hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos, hasta escuelas en barrios vulnerables y entidades de atención a inmigrantes. En total, 'Un juguete, una ilusión' ha enviado más de 4.000 juguetes unipersonales y para la dotación de ludotecas en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios