Un vecino de Retamar, en Almería, ha sido agraciado con el mayor premio que otorgan los sorteos de diario de la ONCE: 500.000 euros. El afortunado compró dos cupones con el mismo número, uno de ellos con la serie premiada, y se llevó también otro premio de 35.000 euros.
Los cupones los vendió Emilio Carrión, que fue elegido Vendedor del Año de la ONCE en Almería el año pasado. Carrión es un gran aficionado al silvestrismo, una actividad que consiste en la captura y cuidado de pájaros de campo para adiestrarlos al canto. "Me aportan tranquilidad en mi día a día", dice.
Carrión vendió los cupones a través del Terminal Punto de Venta, por el que el cliente puede elegir el número o la terminación que quiera. El vendedor reconoce que es "un vendedor con suerte" y que le hubiera gustado repartir más premios, pero "la suerte es así de caprichosa".
El cupón de la ONCE del miércoles, 5 de julio, animaba a marcar la X Solidaria de las empresas para que tengan un impacto positivo en la sociedad. Además del premio de Retamar, hubo otro cupón premiado con 35.000 euros en Doña Mencía, Córdoba, y el resto de los premios se repartieron por Aragón, Cataluña y Extremadura.
La ONCE ofrece una lotería social, segura, responsable y solidaria, que implementa controles para neutralizar consumos descontrolados y prohíbe la venta a menores o el consumo a crédito. Los cupones se pueden adquirir por los más de 19.000 agentes vendedores o desde la web www.juegosonce.es. Este viernes, 7 de julio, el Eurojackpot ofrece un bote de 32 millones de euros.