www.noticiasdealmeria.com
Una Docena De Embarazadas Asisten A Clases De Acuanatal en Vícar

Una Docena De Embarazadas Asisten A Clases De Acuanatal en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Preparan Para Un Parto Natural Y La Recuperación Postparto



Dentro de las actividades que a lo largo del verano se vienes desarrollando en el marco del programa Salud y Deporte del Ayuntamiento de Vícar, destaca las sesiones de Acuanatal Embarazo, impartido por Natal Matronas, en la que participan actualmente una docena de mujeres en proceso de embarazo. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el programa Salud y Deporte oferta a lo largo de todo el año, numerosas actividades dirigidas a promover hábitos y conductas saludables entre los distintos sectores de la población del municipio.

“Sabemos de la importancia que el deporte tiene en nuestra vida cotidiana, en nuestra formación como personas y en la capacidad de generar bienestar y salud, amén de fomentar las relaciones personales le colectivos tan importantes como la infancia, la juventud, los mayores y en este caso las mujeres que esperan para ser madres. De ahí que estemos abiertos a cualquier iniciativa que haga que la población sea más feliz y se sienta más sana”.

Las instalaciones de la Piscina Municipal, en Las Cabañuelas, acogen cada lunes de 19 a 20 horas estas sesiones de acondicionamiento físico y emocional durante el embarazo, con el objetivo de llegar al momento del parto con la confianza y la forma física más adecuada, y así facilitar un proceso lo más natural posible y con mejor recuperación postparto.

Las clases son impartidas por matronas especializadas en acondicionamiento físico en el agua. El plazo de inscripción es permanente, y el abono de la inscripción ofrece un curso completo on line y en directo de preparación al nacimiento, de forma gratuita . Par inscribirse se puede hacer a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 67839640 y 687979520.

La iniciativa está teniendo una buena acogida entre las embarazadas no solo de Vícar sino también de otros municipios del Poniente, y además de la preparación, las participantes hacen grupo compartiendo experiencias y resolviendo aquellas dudas que van surgiendo en ellas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios