www.noticiasdealmeria.com
URA Playcar se gradúa en ‘Arquitectura de los sueños’
Ampliar

URA Playcar se gradúa en ‘Arquitectura de los sueños’

domingo 01 de diciembre de 2019, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

(22-38) Los cruzados confirman su gran estado de forma logrando un tercer triunfo consecutivo de prestigio ante uno de los grandes clásicos del rugby de España, afianzándose en la quinta posición


Unión Rugby Almería ha sabido aprovechar su extraordinaria dinámica y ha ido a más conforme han ido avanzando los minutos en un choque de altos vuelos a una altura en la clasificación que podía provocar vértigo. No ha sido así, y pese al inicio fulgurante del XV de la rosa, con un 10-0 en los primeros tres minutos, los cruzados han ido haciendo suya la batalla para imponerse con su máxima a la que aferrarse para soñar: la solidez. El potente juego por delantera y la más que manifiesta superioridad del paquete de melé, lo que está siendo habitual y nada extraño en casi todos los encuentros disputados, obraron el inicio de una remontada lograda con inteligencia, sabiendo leer la situación y manteniendo la cabeza fría. Un ensayo de castigo ha iniciado la cuenta para los seis en total que se han logrado, frente a los tres del rival, lo que supone que cae el quinto punto bonus, cuarto ofensivo de lo que va de temporada.

Si antes de la visita a Arquitectura se habían hecho 13 marcas a favor y solo se habían encajado dos en los dos últimos partidos, el coeficiente se ha visto muy incrementado, con un total de 19 ensayos a favor y cinco en contra, mostrando que URA Playcar va muy en serio de cara a la segunda vuelta del campeonato. Para ello resta solo un encuentro, en casa frente a Málaga, y después se va a repetir en el Juan Rojas para iniciar la segunda ronda recibiendo a CAU Madrid y su cuarta plaza. Pero la idea es la de partido a partido, sosteniendo la euforia porque queda todo un mundo, eso sí, un mundo que conquistar. En el campo de Hortaleza, tres semanas después se ha repetido triunfo con Iván Rubio en la posición de medio de melé del lesionado Juan Graciarena, haciendo un gran partido, y con Damián Jurado asumiendo la responsabilidad de patear a palos, dando un buen porcentaje de acierto.

Los demás resultados de la jornada han acompañado para una ruptura entre la cabeza, en la que se quiere colar Unión Rugby Almería, siendo ahora el nexo de enganche con la zona baja, y los demás equipos en liza, cumpliendo todos los que ocupan esas plazas de privilegio y saldándose el único duelo directo por abajo a favor de Liceo Francés frente a Hortaleza, en el mismo escenario, pero disputado el choque el sábado. Se ha conseguido un magnífico ‘graduado en Arquitectura’ de los sueños’ para, por fin, declararse oficialmente en racha y pasar de las dos victorias seguidas que hasta ahora no había podido mejorar el cuadro dirigido por Nacho Pastor. El técnico ha sido rotundo respecto al gran triunfo cosechado: “Misión cumplida, un buen partido ante un rival que no iba a regalar nada y así ha sido, comenzando con un ritmo muy alto por su parte, y el fruto fue el 10-0 con golpe y ensayo del ala bajo palos; se puso cuesta arriba y lo mejor es que el equipo reaccionó, siendo más vertical y manejando la lluvia, una constante en el choque, dominando y puntuando en superioridad en melé”.

El colegiado ha estado firme en sancionar el juego desleal ante la inferioridad en el paquete, con una amarilla y acto seguido otorgando el citado ensayo de castigo, lo que “ha sido un punto de inflexión”. Esto ocurrió en el minuto 20, en el que se ha iniciado el dominio claro de los cruzados, acumulando fases y los puntos de contacto ganadores para una renta clara de 10-21, con dos ensayos más, solo ‘afeada’ por un ensayo de castigo que el señor Belarmino Álvarez ha señalado en el otro lado del campo para que el choque se haya detenido en el descanso con 17-21 para Unión Rugby Almería. Eso se ha producido con uno menos por amarilla a Toti, dos menos en el suspiro final por amarilla también a Momia, comenzándose la segunda mitad con uno menos, por tanto. No ha sido en nada indicativo de sufrimiento, puesto que tras el paso por vestuarios se ha tenido muy clara la consigna de sumar los cinco puntos.

Así, a Emilio Arias y a José Méndez, los autores de try en la primera mitad, han seguido Nemo, Mono y Damián Jurado, con poder de delantera y gran gestión de las estáticas, tanto en melé como en touche. La actitud defensiva ha sido de nuevo una clave, con intercepciones de balones clave y una solidez atrás en la llegada al límite de las jugadas de Arquitectura: “Encomiable el trabajo ante el buen hacer de la escuela de Arquitectura, que como se había dicho, es de un manejo de presión muy bueno por fundamentos”. Se ha frenado el ímpetu local y los cambios de los jugadores, obligado por el desgaste físico y por lesión en el tobillo de Lucas Melián, han ralentizado el encuentro, pero con presión de los locales en una fase de peligro para apretar el marcador y poner el riesgo el que se sumase otro punto bonus: “Era a por lo que veníamos y lo hemos logrado”.

Las condiciones meteorológicas no ayudaban, pero ha habido afición de URA Playcar en la grada, lo que “siempre es de agradecer”. Para Pastor se debe ir más allá del resultado: “Se consolida el trabajo del grupo, ha habido minutos de brillantez y seguimos sin ponernos techo, con humildad por bandera; no somos mejor que nadie, respetamos el trabajo de los demás equipos y podemos ir construyendo ilusión de cosas muy interesantes esta temporada”.




FICHA TÉCNICA

Arquitectura (22): Orgambide, San Román, Bellas, Da Costa, Cabruja, Pascual, Pérez de Villegas, Cabeza, Merino, Mata, Álvarez, Elvira. Diego Calvo, Hoyos y Shengelia También jugaron De León, Fernández-Figuares, Manfrino, Cruz, Del Campo, Gutiérrez y Gómez.

URA Playcar (38): Nemo, Momia, Fede, Mono, Toti, Luis Vergel, Cuadrado, Lucas Melián, Iván Rubio, Dani Pizarro, Sebas ‘Hacha’ Urgu, Gonzalo Pérez, Jose Méndez, Damián Jurado y Emilio Arias. También jugaron Valles, Stratico, Blázquez, Piloto, Manolo Ortiz, Manu Manchón, Calatrava y Hernández.

Árbitro: Belarmino Álvarez. Amarillas a Orgambide (m. 19) y a Elvira (min. 51) por parte de Arquitectura, y a Toti (m. 30) y Momia (min. 39) por parte de URA Playcar.

Tanteo: 3-0, min. 1: patada de castigo transformada por Mata. 10-0, min. 3 ensayo de Álvarez transformado por Mata. 10-7, min. 20: ensayo de castigo. 10-14, min. 26: ensayo de Emilio Arias transformado por Damián Jurado. 10-21, min. 36: ensayo de Jose Méndez transformado por Damián Jurado. 17-21, min. 39: ensayo de castigo. DESCANSO. 17-28, min. 47: ensayo de Nemo transformado por Damián Jurado. 17-33, min. 53: ensayo de Mono. 17-35, min. 53: ensayo de Damián Jurado. 22-35, min. 66: ensayo de De León. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo C de División de Honor B disputado en el Campo de Rugby de Hortaleza ante un centenar de espectadores,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.