www.noticiasdealmeria.com
Vecinos de Barranquete se forman a través del programa ERACIS

Vecinos de Barranquete se forman a través del programa ERACIS

martes 24 de agosto de 2021, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Níjar a través del programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) está llevando a cabo un amplio programa de actividades en el núcleo urbano de Barranquete en Níjar. Esta estrategia es una iniciativa subvencionada con Fondos Sociales Europeos en un 80 por ciento y el 20 restante por la Junta de Andalucía y tiene como objetivo mejorar la calidad de los vecinos del lugar.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, destaca el compromiso del Ayuntamiento de Níjar en este programa “que apuesta por la salud, el bienestar de la población a través de un enfoque comunitario e integral y que tiene como objetivo formar en valores, en convivencia, así como en competencias personales y profesionales, aportando oportunidades de futuro, abriendo nuevos horizontes a los vecinos de Barranquete, a la vez que se contribuye a revertir los niveles de desigualdad para lograr una verdadera cohesión social”.

Entre las distintas iniciativas impulsadas por la Eracis, destaca la puesta en marcha, en colaboración con el centro Guadalinfo y la aportación de los vecinos y vecinas, de la creación de un libro de recetas típicas de Barranquete, que pretende la recuperación e indagación sobre el origen del patrimonio culinario de esta zona.

Por otro lado, en colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM) se ha realizado un taller online para gestionar las emociones, aliviar el estrés en el día a día y prevenir e intervenir en la sobrecarga que experimentan las personas cuidadoras.

De igual manera y en el marco de los proyectos desarrollados a lo largo de este verano, se ha realizado un taller artesano, en el que a través del reciclaje se ha enseñado a fabricar maceteros, dándole una segunda vida a los residuos urbanos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios