www.noticiasdealmeria.com
Venzal: “Andalucía Trade será un potente motor de impulso de las empresas”

Venzal: “Andalucía Trade será un potente motor de impulso de las empresas”

jueves 11 de febrero de 2021, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El parlamentario del PP afirma que la pandemia no frena el “espíritu reformista” del Gobierno de Juanma Moreno que avanza en la reordenación de las empresas públicas de la Junta en un solo organismo




El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha señalado hoy que a pesar de la pandemia, hacia la que ahora mismo van dirigidos la mayor parte de los esfuerzos del Gobierno andaluz, el espíritu reformista de Juanma Moreno no se ha frenado y avanza en la reordenación de las empresas públicas de la Junta en un solo organismo. Para lograrlo, la Junta ha iniciado el proceso para construir la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade) que nace del proceso de reestructuración de la Agencia Idea, Extenda, Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Andalucía Emprende.

Venzal señala que Andalucía Trade será un potente motor de impulso de las empresas andaluzas y almerienses que contarán con “menos trámites, más apoyo, seguridad jurídica y eficiencia”. Además explica que los objetivos de esta reorganización de empresas públicas son atender las necesidades empresariales; ser nexo para la transferencia de conocimiento entre Universidad y centros de investigación; y buscar nuevos mercados, compitiendo en un mundo globalizado.

“Se acabó marear a las empresa y emprendedores que quieren crear riqueza y empleo en nuestra tierra como lamentablemente ocurría en los años de gobiernos socialistas. Ahora tendremos una ventanilla única para el mercado, la inversión y las empresas, y se ganará en agilidad y transparencia”, afirma Venzal.

Por otra parte, el parlamentario del PP destaca la importancia de dar prioridad a la colaboración público-privada siempre con criterios de máximo control y transparencia, así como prestar especial apoyo a las pymes mediante programas y ayudas para fomentar la digitalización, y la innovación tecnológica y empresarial.

Pablo Venzal espera que la nueva agencia esté al 100% operativa antes de que finalice el año 2021, y que demostrará una vez más que Juanma Moreno y su gobierno cumplen lo prometido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios