www.noticiasdealmeria.com
Vícar Iluminará De Morado El Ayuntamiento Por Los Pacientes De Lupus

Vícar Iluminará De Morado El Ayuntamiento Por Los Pacientes De Lupus

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Coincidiendo con el Dia Mundial de esta enfermedad, que afecta a unas mil personas en Almería



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que con motivo de la celebración, el próximo día 10 de mayo, del Día Mundial del Lupus, el edificio del Ayuntamiento se iluminará de color morado. De esta forma el municipio pretende hacer llegar su solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad autoinume. Antonio Bonilla, ha puesto énfasis por un lado en que se trata de “una patología crónica más común de lo que pudiéramos pensar, ya que afecta a cinco millones de personas en el mundo y a unas mil en Almería” y por otro lado, en que, “por desgracia, ninguna persona está exenta de padecer la enfermedad".

El Día Mundial del Lupus se celebra cada año el 10 de mayo, impulsado por las asociaciones de pacientes y sociedades científicas, para crear conciencia sobre la existencia de esta enfermedad crónica y grave que afecta a cinco millones de personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida. En España, son unas 75.000 las personas que padecen esta enfermedad autoinmune sistémica que se presenta con síntomas bastante sutiles, como lesiones cutáneas y fotosensibilidad, y dolor articular de tipo inflamatorio en cualquier articulación. aunque generalmente se afectan más las articulaciones de las manos. En el resto, el debut puede ser más alarmante, con afectaciones graves a nivel de diferentes órganos y sistemas, como el sistema renal, neurológico o cardiopulmonar.

En todo caso, el lupus es un trastorno que varía de una persona a otra ya que los síntomas no siempre son los mismos. Por otra parte, cuando se desencadenan los cuadros o brotes de la enfermedad, por lo general, los pacientes se encuentran en presencia de mucho estrés o por estar mucho tiempo expuestos al calor excesivo. Otros posibles desencadenantes pueden ser las infecciones o la administración de algún medicamento como la penicilina. De acuerdo a ciertas investigaciones, se sabe que el embarazo y el parto pueden causar el brote de la enfermedad en algunas mujeres.

Vícar se suma a esta iniciativa de la Asociación Autoinmunes y Lupus de Almería, con la que se pretende homenajear a las personas pacientes de estas enfermedad crónica, dándole visibilidad ante la sociedad y sus administraciones, haciendo que sus patologías sean más conocidas. Además, se puede contribuir a visibilizar la enfermedad subiendo algún video o material informativo sobre esta patología, añadiendo la etiqueta #DíaMundialdelLupus.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios