www.noticiasdealmeria.com
Villegas rechaza el control de precios en la agricultura
Ampliar

Villegas rechaza el control de precios en la agricultura

martes 16 de abril de 2019, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de Cs al Congreso por esta provincia se compromete a buscar soluciones para que el mar no siga avanzando en la costa de Balerma y no destroce el Paseo Marítimo


“Queremos la agricultura en un mercado libre y sin oligopolios para que genere más riqueza en Almería”, ha defendido el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por esta provincia, José Manuel Villegas. El ‘número dos’ del partido liberal ha advertido que “los mercados tienen que funcionar y las políticas de oligopolio, de control de precio, de acuerdos para poner precios bajos a los agricultores sólo logran que el mercado no vaya bien”. “Ciudadanos lleva medidas para favorecer que los mercados funcionen bien y que los agricultores tengan un precio razonable por sus productos”, ha añadido el candidato de la formación naranja.

Villegas se ha reunido con miembros de la junta directiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la presidenta nacional de Ceres (Confederación de Mujeres del Mundo Rural), Inmaculada Idáñez, en los invernaderos, uno de los lugares más significativos de la economía almeriense. Junto a ellos también ha estado la presidenta del parlamento de Andalucía y diputada de Cs, Marta Bosquet. Allí ha visitado un cultivo de pimiento, junto a los agricultores, que han sido los artífices del modelo agrícola, y otro cultivo de sandía.

“Los agricultores no están pidiendo privilegios, sino que se exijan las mismas condiciones que ellos cumplen a aquellos países que también envían productos, ya que les genera una competencia difícil de afrontar”, ha afirmado el secretario general de Cs tras la reunión sectorial, en la que ha recogido de primera mano las inquietudes del sector.

El candidato de Cs por Almería también se ha referido a la fiscalidad y ha asegurado que “el Gobierno andaluz con Ciudadanos al frente ha avanzado mucho en este asunto, con la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero los agricultores tienen problemas con el IRPF y vamos a apoyarlos y apostaremos por los cambios que nos piden porque la agricultura es un sector que genera riqueza en esta provincia”.


Visita a Balerma


Villegas también ha visitado la localidad costera de Balerma para escuchar a los vecinos afectados por la pérdida de sus playas y que están viendo cada día cómo avanza el mar hacia la zona urbana. “Tenemos que buscar una solución entre todos los partidos; el litoral de Balerma no puede convertirse en una herramienta de disputa entre los grupos políticos porque nuestros vecinos requieren de una respuesta inmediata y no una lucha entre políticos”, ha defendido el candidato almeriense.

“Desde Ciudadanos queremos defender la costa de Balerma y eso supone que tenemos que evitar que el mar siga avanzando porque el Paseo Marítimo tiene que seguir donde siempre ha estado y tenemos que poner soluciones para evitar que avance esta degradación”, ha afirmado Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.