www.noticiasdealmeria.com
VOX Almería reclama soluciones para El Boticario

VOX Almería reclama soluciones para El Boticario

martes 15 de febrero de 2022, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación asegura que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de la capital tienen responsabilidad en la situación de este parque que actualmente presenta una imagen lamentable de abandono total

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción en la que solicitan la adopción de medidas para llevar a cabo actuaciones de regeneración del parque de El Boticario” y se garantice una gestión de calidad.

El año 2005, tras la inversión de casi 5 millones de euros de la Junta de Andalucía, se abrió al público este parque con la gestión de la Consejería de Medio Ambiente a través de la agencia medioambiental EGMASA y bajo el compromiso de su cesión al Ayuntamiento capitalino. “A día de hoy no se ha producido ninguna modificación administrativa en su titularidad y gestión y sí, por desgracia, un ingente deterioro manifiesto que ha hecho que este parque pase de ser un lugar de reclamo y disfrute ciudadano a un escenario desolador que haga prácticamente inviable su uso”, afirma Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX Almería.

VOX asegura que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de la capital tienen responsabilidad en la situación de este parque que actualmente presenta una imagen lamentable de abandono total. “Situación de la que son responsables en primer lugar las administraciones públicas involucradas, para cuyos gestores públicos de turno han primado más los intereses partidistas y electoralistas que la gestión y el mantenimiento de dicho parque, pero también es justo apuntar la cuota de colaboración en este proceso de degradación a los “usuarios” que con sus actos vandálicas e incívicos han acelerado ese grave empeoramiento de sus instalaciones”.

Rojas señala que no es nueva ni desconocida esta situación, ya que les consta que se ha venido denunciando públicamente en redes sociales y prensa a través de algunas organizaciones ecologistas y el “boca a boca” ciudadano. “La complicidad política de algunos con la anterior Junta de Andalucía y la dejadez actual de otros, tras el nuevo ejecutivo andaluz desde enero de 2019, han derivado en el escenario actual”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios