script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
VOX Almería se personará como acusación popular en el caso ‘Mascarillas’

VOX Almería se personará como acusación popular en el caso ‘Mascarillas’

miércoles 30 de junio de 2021, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tras proponer la comisión de investigación, VOX da este paso con el fin del esclarecimiento de los hechos y posibles implicaciones del Partido Popular de Almería



Durante el pleno celebrado hoy en Diputación, el GP VOX a través de su portavoz, Juan Francisco Rojas, ha anunciado que la formación se personará como acusación popular en el caso `Mascarillas’.

Tras proponer la comisión de investigación, VOX da este paso con el fin del esclarecimiento de los hechos y posibles implicaciones del Partido Popular de Almería.

Las últimas noticias publicadas por parte del TSJC revelan que hay dos tramas en la operación LÚA. Por un lado, la dedicada al tráfico de estupefacientes- relacionada con el principal investigado y por otro, la relacionada con el cobro de comisiones.

En el anterior pleno, el presidente de Diputación Javier Aureliano García, ante los datos del portavoz de VOX reconoció que la Juez Instructora ha solicitado a la institución, además del expediente de AZOR por la contratación de mascarillas y material de protección, el resto de expedientes de PULCONAL.

Para VOX existen serias dudas de que haya más empresas adjudicatarias de la diputación implicadas en el entramado societario, toda vez que en PULCONAL aparece compartiendo sociedad y administración el actual administrador societario de ALBAIDA.

VOX Almería se personará para el ejercicio de la acusación popular al amparo del art. 125 de la Constitución, el art. 19 LOPJ, y el art. 101 de la L.E.Crim. en las Diligencias Previas incoadas por el Juzgado de Instrucción nº8, para ejercer la acusación en lo referente a los delitos de cohecho, prevaricación administrativa, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios