script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
VOX denuncia el desprecio del Gobierno hacía Almería tras conocer los PGE 2022

VOX denuncia el desprecio del Gobierno hacía Almería tras conocer los PGE 2022

viernes 15 de octubre de 2021, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación lamenta que se ponga de manifiesto una vez más el olvido con nuestra provincia y la demagogia del Gobierno socialcomunista


La diputada nacional, Rocío de Meer, junto con el presidente provincial de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, han lamentado que los PGE para 2022 anunciados por el Gobierno “pongan de manifiesto, una vez más, el olvido con nuestra provincia y la demagogia del gobierno socialcomunista”.

Según VOX, los presupuestos supuestamente de la regeneración y la reactivación económica destinan solo una décima parte a inversiones, favorecen a unas regiones en perjuicio de otras para “aumentar los desequilibrios territoriales y prevén un aumento del gasto del 8%, lo que supone que para equilibrar deberán subir la recaudación vía impuestos”.

Rocío de Meer ha afirmado que “nuestra provincia no se merece este maltrato por parte del Gobierno central. Estamos hablando del recorte de la inversión del 50%. Son unos presupuestos con poca gestión, mucha política y unas cifras irreales en el escenario económico actual. Esto va a suponer más paro, cierre de empresas, subida de impuestos, en definitiva, la ruina de miles de españoles”.

En cuanto al dinero destinado por el Gobierno para las obras de la alta velocidad, De Meer ha recordado que son 20 años “a vueltas con el AVE”, “se destinan 251 millones estando pendiente por ejecutar casi 400 millones del Presupuesto de 2021, es sonrojante el desprecio con el que trata a Almería el Gobierno de la mentira”. Además, la diputada ha añadido que “no sabemos nada de la carretera de El Cañarete ni del tercer carril de la A-7, ni otras actuaciones demandadas y necesarias en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha señalado que para nuestra provincia es aún más sangrante comprobar “cómo nos engañan a los almerienses un año tras otro siendo la provincia más olvidada en cuanto a infraestructuras e inversiones con independencia del partido que gobierne. La bajada a la mitad del presupuesto en infraestructuras previsto para el año pasado (de 651 millones a 326 en 2022); solo 19 millones de euros para inversiones nuevas en el conjunto de nuestra provincia es otra muestra de lo que importa Almería para el gobierno de Sánchez”.

En cuanto a materia de seguridad, VOX ha lamentado que no se destine ni un solo céntimo de euro con el déficit de personal y medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a sabiendas de las condiciones de algunos de los acuartelamientos de la provincia.

En políticas hídricas, el Gobierno apuesta por las desaladoras olvidándose de los trasvases, siendo estos más económicos, más ecológicos y más sostenibles. Desde VOX siempre se ha apostado por la realización de un Plan Hidrológico Nacional esencial para nuestra agricultura, tan despreciada y desprotegida por Sánchez.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios