www.noticiasdealmeria.com
VOX denuncia que 36.838 andaluces dependientes han fallecido en 2021 sin prestación

VOX denuncia que 36.838 andaluces dependientes han fallecido en 2021 sin prestación

viernes 10 de junio de 2022, 11:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mercedes Rodríguez afirma que las familias con personas dependientes a su cargo deben de recibir beneficios fiscales. “La Ley de Dependencia o se reforma o no soluciona nada”

La candidata número 2 de VOX Almería al Parlamento andaluz, Mercedes Rodríguez, ha exigido soluciones reales ante el drama que viven muchas familias. Se trata de las ayudas a la dependencia, algo que tarda demasiado en concederse y, además, una vez son concedidas, llegan tarde y en cuantía no suficiente.

La candidata señala que “ya está bien de fingir que esta ley ha solucionado algo, porque la Ley de Dependencia o se reforma o no ha venido a solucionar nada. Únicamente puede considerarse un pequeño apoyo que no llega a cubrir las necesidades reales de estas familias”.

Tanto es así que Rodríguez ha destacado que el pasado año 2021 hubo un total de 36.838 andaluces dependientes que fallecieron sin haber recibido ninguna ayuda por dependencia. Algo que considera de máxima gravedad.

Sobre este problema, ha asegurado que “con VOX en San Telmo, las familias volverán a ocupar el espacio que merecen, tendrán un papel fundamental en todas las políticas públicas. Además, tenemos claro que las familias con personas dependientes a su cargo deben de recibir beneficios fiscales.

Para concluir, Rodríguez también ha recordado la diferencia en la prestación que reciben las familias que finalmente consiguen una ayuda. Sobre esto, lamenta que “haya familias andaluzas que reciban 5.000 euros en materia de dependencia, mientras que si se ha nacido en el País Vasco se reciban 8.500 euros. Por lo que de nuevo nos enfrentamos a la barrera de las Comunidades Autónomas, donde tu código postal determine tus derechos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios