www.noticiasdealmeria.com
VOX logra el compromiso de Urbanismo de realojar a los vecinos del entorno de la Alcazaba
Ampliar

VOX logra el compromiso de Urbanismo de realojar a los vecinos del entorno de la Alcazaba

miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Además, gracias a las reivindicaciones de la formación, el equipo de gobierno ofrece como alternativa la ampliación de la Comisaría de Policía Nacional en el solar del 18 de Julio

La moción presentada por el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, para conseguir un realojo digno de los vecinos del entorno de la Alcazaba, que van a ser expropiados, ha sido aprobada por unanimidad del pleno.

Asimismo, la formación ha logrado el compromiso de la Gerencia de Urbanismo de garantizar un realojo y acuerdo digno para estas familias que viven, concretamente, en la calle Hércules y calle Dicha, así como las viviendas frente a calle Música y calle Polka.

En la moción relativa al solar del 18 de Julio, VOX ha retirado el segundo punto donde se sugería acordar con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que la sede de la Facultad de Medicina en Almería se situase en dicho solar.

El portavoz de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha explicado que “esta moción tiene dos partes claramente diferenciados en los acuerdos; respecto al segundo de ellos, aclarar que, habiendo tenido conocimiento tras reunión con la responsable del Área de Urbanismo, del interés de la comunidad educativa en ubicarla junto al Hospital Torrecárdenas y de la existencia de algún acuerdo en esa medida, pues lógicamente alegrarnos y retirar ese punto”.

“Queremos que nos aclaren la primera de las cuestiones, esto es saber e interesarnos si se han cumplido los trámites administrativos comprometidos en el protocolo firmado hace 11 años (y cuyo contenido consta en la moción); por supuesto saber qué perspectivas tienen sobre esa parcela, y en qué estado se encuentra; y desde luego, dada la tardanza en actuar, pedimos que nos informen de la viabilidad de la opción transitoria de cederla para espacio de aparcamiento a los agentes de la comisaría de policía nacional anexa, por demanda de los agentes”.

Tras esta intervención de Rojas, el equipo de gobierno se ha comprometido a plantear como alternativa de uso del solar, su cesión al Ministerio de Interior para ampliación de la comisaría de Policía Nacional anexa, situada en la calle Alcalde Muñoz de la capital.

Esta ha sido una reivindicación constante en la política municipal de VOX, tanto en los Presupuestos como en cada una de las reuniones mantenidas con la concejalía de Seguridad y Movilidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios