www.noticiasdealmeria.com
Vox pregunta al Gobierno por el 'incremento' de robos en el campo aunque ya fue desmentido

Vox pregunta al Gobierno por el "incremento" de robos en el campo aunque ya fue desmentido

miércoles 17 de marzo de 2021, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Gobierno ya dijo el pasado día 11 de este mes que no se han aumentado



Las diputadas nacionales de VOX por Almería, Rocío De Meer y Mercedes Jara, han registrado una serie de preguntas para las que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno sobre "el incremento de robos con fuerza en el campo almeriense", si bien es algo a lo que ya ha respondido el propio interpelado, en concreto el subdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel de la Fuente.

Sin citar ninguna fuente, la formación señala que "Según ha podido saber VOX, la provincia de Almería está sufriendo un preocupante aumento del número de robos con violencia en las últimas semanas que afectan principalmente a los agricultores" si bien el propio De la Fuente, con datos en la mano, señaló el 11 de marzo que no está habiendo más robos en el campo, en concreto, dijo tras una reunión con ASAJA que “del estudio de las cifras de denuncias por delitos cometidos en explotaciones agrarias, no se observa, en principio, un incremento respecto a los últimos seis meses, sin perjuicio de que actuaciones delictivas cercanas puedan crear una percepción de inseguridad en determinadas zonas”.

Entre los meses de febrero y marzo fueron denunciados un total de 216 robos y VOX Almería, a través de su presidente provincial Juan Francisco Rojas, ha alertado del fuerte incremento de delincuencia que está padeciendo el campo almeriense y ha exigido más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras esta denuncia, VOX quiere saber si el Gobierno tiene conocimiento de estos robos y qué medidas se están llevando a cabo para frenar el aumento de este tipo de delitos. Por ello, las diputadas nacionales por Almería han registrado las siguientes preguntas:

1. ¿Tiene el Gobierno conocimiento acerca del aumento en Almería de la comisión de estos presuntos delitos?

2. ¿Tiene el Gobierno conocimiento de la nacionalidad de los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas en la provincia de Almería acontecidos en el mes de febrero de 2021?

3. ¿Qué medidas concretas está llevando a cabo el Gobierno para frenar el aumento de este tipo de delitos?

4. ¿Qué consideraciones hace el Gobierno acerca de estos hechos y de sus consecuencias sobre la seguridad ciudadana en la provincia de Almería?

5. ¿Qué causas baraja el Gobierno como posibles desencadenantes del incremento de estas cifras?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios