www.noticiasdealmeria.com
VOX vota en contra de los Presupuestos del PP en el Ayuntamiento de Almería
Ampliar

VOX vota en contra de los Presupuestos del PP en el Ayuntamiento de Almería

lunes 10 de enero de 2022, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación afirma que se vuelve a engañar a los ciudadanos con un presupuesto idílico, con unas cifras de ingresos que no se ajustan a la realidad y con unas inversiones y proyectos que no se van a ejecutar; pura operación de marketing y pura galería

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha votado en contra de los Presupuestos 2022 presentados por el equipo de gobierno del Partido Popular en la capital por considerarlos irreales y un engaño para los ciudadanos.

Durante el Pleno, el portavoz de VOX, Juan Francisco Rojas, ha criticado con dureza la gestión del PP: “Han superado las peores previsiones. Su capacidad de negociación, la transparencia y la conexión han brillado por su ausencia en general y para este proyecto de presupuestos en particular”.

VOX afirma que se vuelve a engañar a los ciudadanos con un Presupuesto idílico, con unas cifras de ingresos que no se ajustan a la realidad y con unas inversiones y proyectos que no se van a ejecutar; pura operación de marketing y pura galería.

Rojas ha comenzado su intervención analizando las formas del equipo de gobierno calificándolas de “descaradamente inaceptables para considerarnos bien un socio de gestión (que no de gobierno obviamente), o un aliado político o simplemente un grupo de la oposición con el que quieran contar para apoyar estas cuentas al menos deberían realizar un pequeño esfuerzo de consideración y dejarnos algún pequeño margen de maniobra o de aportación, como debe ser en toda negociación que se precie, y no la ha habido".

El portavoz de VOX Almería se ha reiterado en su crítica a la gestión del equipo de gobierno durante el 2021. “Hemos sido testigos de la chapuza y temeraria decisión del corredor saludable del Paseo de Almería, cuando el efecto conseguido ha sido todo lo contrario: un verdadero obstáculo a los vehículos de emergencias y un colapso circulatorio diario”.

Además, VOX ha denunciado la falta de efectivos de Policía Local durante la pasada Nochevieja, donde una ciudad como Almería con más de 200 mil habitantes solo contó con una patrulla uniformada de agentes según denunciaron los propios sindicatos.

Rojas, asimismo, ha señalado que “la falta de transparencia, señores del equipo de gobierno, sigue siendo el otro gran lastre de su gestión”. El portavoz de la formación ha recordado la moción, aprobada por unanimidad el pasado septiembre, para mejorar este aspecto ya que los índices del consistorio se situaban en un escaso 53,85% en cuanto al nivel de cumplimiento de los indicadores. “La falta de avance en transparencia municipal en cuanto a las auditorías de las concesionarias y empresas públicas municipales es una realidad, a pesar de prever año tras año una partida de 50 mil euros al efecto”.

El portavoz ha querido dejar claro que este ‘no’ a los Presupuestos no es un intento de paralización de la actividad municipal. “Lealtad no es sinónimo de sumisión y la gestión municipal es manifiestamente ineficiente. Durante este ejercicio seguiremos aportando las iniciativas que consideremos de interés para esta ciudad y apoyando las de ustedes en ese sentido. Seguiremos fiscalizando la gestión y votando en contra de aquellas otras decisiones que puedan suponer aumento de la presión fiscal, la falta de inversión, el encarecimiento o merma de la calidad de los servicios públicos o la ausencia de transparencia municipal”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios