www.noticiasdealmeria.com
Yolanda Díaz carga contra el machismo de Sánchez e Iglesias
Ampliar
(Foto: malasombra)

Yolanda Díaz carga contra el machismo de Sánchez e Iglesias

Por Aixa Almagro
x
aalmagronoticiasdealmeriacom/9/1/9/27
https://www.noticiasdealmeria.com
lunes 17 de abril de 2023, 08:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha sido la protagonista de la entrevista que le ha hecho Jordi Évole en su programa ‘Lo de Évole’ en La Sexta. Díaz ha repasado su trayectoria política, su relación con Pablo Iglesias y su proyecto para las próximas elecciones generales.

Díaz ha criticado la “política masculina, de dar golpes sobre la mesa” y las “actitudes machistas” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con los que ha compartido Gobierno y coalición. Ha asegurado que se enfadó “muchísimo” cuando Iglesias la designó a dedo como su sucesora al frente de Unidas Podemos, lo que consideró una “falta de respeto” a ella y al partido.

La pregunta es qué hará Sánchez ante esa acusación, si la mantendrá en su cargo o la destituirá, y en cualquiera de los dos casos, si eso resultará positivo o negativo para su propio proyecto. Y ahí va la otra cuestión: ¿Podemos se unirá a Sumar después de lo dicho?

También ha revelado que los morados solo se reunieron una vez con Sumar, la plataforma que lidera junto a otros dirigentes críticos con Iglesias, y que no volvieron a contactar con ellos. Ha acusado a Iglesias de interferir en el proceso de unidad de la izquierda: “Si tú pides la unidad a tortas, a tu electorado lo estás deprimiendo y luego da igual que te des la mano”.

Pese a sus diferencias con Iglesias, Díaz ha defendido la necesidad de llegar a un acuerdo con Podemos para evitar que gobiernen la derecha y la extrema derecha, algo que sería un “drama” para el país. Ha afirmado que Sumar es un espacio donde caben personas de izquierdas y de derechas, y que le gustaría contar con personalidades como Manuela Carmena, ‘Kichi’ o Teresa Rodríguez.

La vicepresidenta también ha sorprendido a Évole con su propuesta de jefe de Estado para España: “Me gustaría que nuestro país pudiera tener un jefe de Estado como Iñaki Gabilondo”. Ha confesado que no es monárquica y que preferiría una república, pero que respeta la figura del rey Felipe VI.

La entrevista ha generado una gran expectación y ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales. Algunos usuarios han alabado el tono crítico y sincero de Díaz, mientras que otros han cuestionado su coherencia y su papel en el Gobierno.

Aixa Almagro

Noticias de Almería

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid Grado en Economía por la Universidad de Tampa - Facultad de Negocios Sykes