www.noticiasdealmeria.com
8-0: El Almería regresa machacado de Villarreal
Ampliar

8-0: El Almería regresa machacado de Villarreal

jueves 06 de diciembre de 2018, 08:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de la goleada en la Copa del Rey los rojiblancos sufrieron las lesiones de Sekou y Juan Ibiza, que reaparecía


El Almería vivió una auténtica pesadilla frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos sufrieron una durísima goleada y encima perdieron, por lesión, a Sekou y a Juan Ibiza, que reaparecía. El global de la eliminatoria 11-3 para los amarillos. El conjunto almeriense, con un once no habitual, pero que llegó hasta aquí en la Copa eliminando al Málaga y al Reus, y plantándole cara en la ida al Villarreal, quiso ser atrevido ante un rival que compite en Europa, y lo pagó.

Al igual que en anteriores partidos de la Copa del Rey y, como además lo había adelantado Fran Fernández en las vísperas, el Almería jugó de inicio en Villarreal con aquellos que menos minutos estaban teniendo en la Liga y con tres futbolistas del filial. El técnico también apuntaba en la rueda de prensa previa a la confrontación que para poder tener opciones en el Estadio de La Cerámica, había que ser valiente.

… Y el Almería lo fue, pero también esta actitud le pasó factura. Los rojiblancos tuvieron un inicio de partido realmente brillante; bien posicionado, controlando la situación, teniendo el balón y llegando arriba. En el minuto 7 Sekou lanzó desde la frontal del área un disparo raso y ajustado al palo que detuvo el meta local.

El conjunto almeriense presionaba arriba y actuaba con la defensa adelantada. Esta circunstancia la supo aprovechar el Villarreal para encarrilar el encuentro y sentenciar la eliminatoria. Esto ocurría a partir del minuto 20. Hasta entonces, el Almería estuvo sobrio y seguro, pero en el 22 Ekambi recibía un balón a las espaldas de la defensa y batía a Fernando, que poco antes había evitado el 1-0. En el 30, de nuevo el atacante camerunés se aprovechaba de un resbalón de Trujillo para plantarse ante el meta rojiblanco y hacer el 2-0. Poco después, en el 35, el propio Ekambi hacia el tercero, y en la prolongación, en el minuto 47, Carlos Bacca marcaba el 4-0. En pocos minutos el Almería echó por tierra el gran trabajo del inicio, aunque en este sentido también había que tener en cuenta el rival que tenía delante, un Villarreal de la Europa League que supo aprovechar el atrevimiento de un conjunto almeriense que acusó el 1-0 para diluirse.

Y así continuó en el segundo tiempo, que fue una auténtica pesadilla para los jugadores. Ya al minuto de la reanudación de nuevo Ekambi lograba el 5-0 al colarse entre los centrales rojiblancos. Este período fue un monólogo de un hambriento Villarreal que olió la “sangre” de un Almería herido, moribundo, que daba todo tipo de facilidades porque el resultado pesaba mucho, muchísimo y los futbolistas lo que estaban deseando es que todo se acabara cuanto antes. Pero para ello tuvieron su sufrir mucho más porque los goles seguían cayendo ante las facilidades que daban hasta el 8-0 en el minuto 89. La Copa ya es pasado para el Almería esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.