script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
AA inicia la precampaña con la inmigración aunque la Junta no tiene competencias

AA inicia la precampaña con la inmigración aunque la Junta no tiene competencias

martes 24 de mayo de 2022, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este lunes por la tarde se ha presentado la candidatura de Adelante Andalucía en Almería, una presentación donde han denunciado las políticas migratorias de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central que pone en peligro la vida de miles de personas que solo pretenden llegar a Andalucía en busca de una vida digna y a los que solo les queda la posibilidad de llegar en patera jugandose la vida.

Los extremos

Adelante Andalucía ha decidido poner el objetivo en el inicio de la precampaña electoral para las autonómicas del 19J, en la inmigración, justo lo mismo que ha hecho Vox en el otro extremo. Lo más insteresante es que la Junta de Andalucía carece de competencias en esta materia, por lo que ni las propuestas de unos y de otros tienen sentido en esta campaña electoral.
Del mismo modo, tampoco lo es la legislación laboral, ya que la administración autonómica está limitada a inspeccionar dentro de un marco también muy acotado.

Adelante Andalucía ha destacado la necesidad de una fuerza de izquierdas, andalucista y feminista que ponga en el centro los problemas de todas las personas que viven en Andalucía y cuyas decisiones se tomen en Andalucía.

Diego Crespo “cree necesario que desde la Junta de Andalucía y del Gobierno Central se deben de poner a trabajar desde el primer día para que se cumplan los derechos humanos en Andalucía, acceso a una vivienda digna y un unas condiciones laborales que no se salten la legalidad laboral, unas vías seguras de llegada a Andalucía para todas las personas que quieran vivir y trabajar en nuestra tierra, porque se sigue necesitando mano de obra en el campo almeriense, pero esta mano de obra tiene que ser con todos los derechos”

La candidatura presentada este lunes en el muelle de levante del Puerto de Almería, quiere darle una voz propia a Andalucía en todas las instituciones, en Andalucía llevamos muchos años con un modelo económico que depende principalmente del turismo y de la agricultura, sectores con una alta temporalidad y precariedad y que da un papel secundario a Andalucía en el conjuntos del estado, un modelo impulsado durante casi 40 años por el PSOE y que las derechas han reforzado durante estos últimos años. “Por eso necesitamos una candidatura propia de Andalucía y Almería que defienda nuestros intereses en todas las instituciones”, destacan desde la candidatura. Ademas llaman a rebelarse y a organizarse más allá de las elecciones a las personas con trabajos precarios, a las personas preocupadas por la especulación urbanística o aquellas que no se pueden estar quietas frente a las injusticias.

En la rueda de prensa de presentación Diego Crespo ha expresado “el orgullo de encabezar una lista donde hay personas que llevan muchos años defendiendo unas condiciones laborales dignas para todas las personas, que defienden una sanidad pública de calidad y universal o que luchan cada día por el acceso a una vivienda digna y adecuada, ademas de gente que comienza su andadura en el activismo social y político”, una mezcla de experiencia y novedad para continuar construyendo un espacio de izquierdas, andalucista y feminista.

En la lista de Adelante Andalucía se encuentran activistas por los derechos humanos y en defensa de la sanidad pública como Fernando Plaza, activistas de Stop Desahucios como Juan Santiago o mujeres que luchan por un servicio de ayuda a domicilio que sea público y de calidad como Trinidad Simon.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios