El municipio de Albox ha estrenado esta semana la renovada Piscina de Las Pocicas. Una instalación que presentaba numerosos problemas estructurales, tanto es así, que ni siquiera hubiera sido posible su apertura este verano.
Después de años de averías y problemas varios en la piscina de esta pedanía albojense, el Ayuntamiento de Albox ha logrado una subvención de la Junta de Andalucía que ha permitido una inversión total de 130.574 euros, de los cuales, 78.344 euros corresponden a la Consejería de Turismo y Deporte y 52.230 euros de fondos propios.
Las obras ejecutadas por la empresa Iglemar han supuesto la renovación integral de todo el recinto, eliminar todo tipo de desperfectos y mejorar su accesibilidad. Han sido meses de trabajos que han permitido modernizar todo el complejo deportivo.
La Piscina de las Pocicas fue contruida hace muchos años, y desde entonces apenas se había llevado a cabo mantenimiento alguno, por eso, el deterioro del propio uso, y las nuevas exigencias legales, hacían imprescindible una actuación. “La piscina de Las Pocicas solo tenía dos opciones, cierre o llevar a cabo las obras necesarias. Por eso buscamos ayuda de las diferentes administraciones y en este caso logramos una subvención de la Consejería de turismo y deporte y con nuestra aportación económica, los vecinos tienen una piscina nueva y reformada. Cumplimos nuestra palabra, cumplimos con las pedanías y cumplimos con todos los vecinos de la zona que este verano disfrutan ya de unas instalaciones modernas y accesibles” asegura la alcaldesa, María del Mar Alfonso.
Los trabajos han consistido en la sustitución de todo el sistema de impulsión de agua, mejora de accesibilidad con la construcción de una rampa para minusválidos y silla hidráulica. La instalación de una pérgola con sombraje, sustitución de filtros, vayado de todo el recinto, pintura, instalación de nuevo mobiliario urbano y renovación del césped en todo el entorno.
Los trabajos continúan ahora en las pistas deportivas que también serán mejoradas. Pero desde este lunes, los vecinos ya disfrutan de la nueva piscina de Las Pocicas que hasta el próximo 10 de agosto será gratuita, y de nuevo tendrá entrada libre durante las fiestas de Las Pocicas y Santa Rosa.