www.noticiasdealmeria.com
650 familias almerienses podrán beneficiarse de las ayudas al alquiler de la Junta

650 familias almerienses podrán beneficiarse de las ayudas al alquiler de la Junta

jueves 07 de mayo de 2020, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Almería recibirá 2.339.202 euros del Gobierno de Juanma Moreno para minimizar el impacto económico y social que el coronavirus ha tenido en las familias más vulnerables



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha explicado hoy que 650 familias almeriense van a poder beneficiarse de las ayudas al alquiler aprobadas por la Junta de Andalucía con el fin de minimizar el impacto económico y social que el coronavirus ha tenido en las familias más vulnerables.

Concretamente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, va a destinar a nuestra provincia un total de 2.339.202 euros en ayudas para el alquiler en dos pagos, 1.715.415 euros en 2020 y 623.787 euros en 2021.

Ramón Herrera destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los más vulnerables que van a poder afrontar con más garantías los pagos en materia de alquiler a pesar de la difícil situación económica que se ha generado como consecuencia de la pandemia.

Según explica el parlamentario del PP esta convocatoria, dadas las circunstancias, será telemática, en concurrencia no competitiva, y por la que se podrá abonar el 100% de la renta del alquiler con un máximo de 900 euros. Además, la ayuda se puede solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y como fecha máxima hasta el 30 de septiembre.

Para poder acceder a ella Herrera señala que los solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos como encontrarse en el paro, afectado por un ERTE o si es autónomo haber sufrido una disminución de los ingresos del 40%. Además, no podrán disponer de vivienda en propiedad y deben estar empadronados en la vivienda alquilada como mínimo seis meses, y sus ingresos deben ser menores de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM - 1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud, y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos tiene que ser superior al 35% de los ingresos de la unidad familiar.

Finalmente, Ramón Herrera explica que en total la Junta de Andalucía va a destinar 30 millones de euros para ayudas al alquiler en nuestra comunidad después de que el Gobierno Andaluz haya incorporado una partida adicional de 13 millones a los “fondos insuficientes” del Gobierno central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios