www.noticiasdealmeria.com
AxSí: 'PSOE y PP utilizan Andalucía como tablero político'

AxSí: "PSOE y PP utilizan Andalucía como tablero político"

martes 17 de diciembre de 2019, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El líder de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, considera inaceptable que Andalucía sea manoseada al antojo de los grandes partidos como herramienta política de sus disputas. La economía de la tierra más deprimida del estado merece atención y entendimiento no la actitud irresponsable del Gobierno de derechas andaluz y del Gobierno interino de Madrid

Andalucía Por Sí muestra estupor tras las noticias políticas de intervención económica a Andalucía aireadas seguramente de forma interesada por parte del Gobierno andaluz.

Esta medida supone que Andalucía no puede acudir al mercado financiero y solo le permiten acudir a los fondos estatales especificados para ese fin además del requerimiento de un plan de ajuste que se debe cumplir con el objetivo de repercutir el desfase del déficit presentado en la liquidación de 2018.

Desde AxSí lamentamos la guerra oportunista de ambos Gobiernos y de ambos partidos. De nuevo nos encontramos ante un lamentable tira y afloja que deja Andalucía atrás, mientras que en otros territorios se está negociando la formación de un nuevo Gobierno central, una situación en la que Andalucía, por desgracia, no pinta nada.

“Lamentamos profundamente que sigan usando Andalucía como tablero político sin importarles que nuestros vecinos padecen el paro más opresor de todo el estado y las condiciones más indignas en infraestructuras y comunicaciones... es duro saber que mientras Andalucía sigue olvidado los grandes partidos centralistas con el beneplácito de Ciudadanos y Vox juegan en su tablero político una partida alejada de los intereses de nuestra tierra”, asegura Joaquín Bellido.

A día de hoy a un camarero de Isla Crisitina, a un marinero de Conil, a un agricultor de Jaén, o a cualquier parado de Linares o de Cádiz estas peleas políticas no le solucionan sus problemas. “Por desgracia, estamos viviendo la peor época de la democracia para Andalucía, jamás este pueblo ha sido tan ninguneado y tan denostado. Y mientras pasamos fatigas los andaluces los partidos centralistas se reparten sillones, manipulan subvenciones y se llenan bolsillos en cajas b”, continúa el líder de AxSí.

Cansa recordar que tenemos 61 diputados en el Congreso de los diputados, cansa decir que son unos traidores, cansa recordar que consejeros y parlamentarios hacen carrera en el Parlamento Andaluz para llegar al congreso en Madrid, y una vez allí nos vejan y traicionan. Solo hay que ver a la Sra. Montero; siendo consejera pedía financiación de 4.000 millones de euros y sin embargo ahora mira para Cataluña. Su herencia ha sido unas cuentas que nos han llevado a manos de un PP sin capacidad de invertir, pero a los que se les está sirviendo en bandeja asestar una puñalada al sistema público andaluz, y lo peor de todo es que nos tememos que serán la sanidad y la educación las más perjudicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios