www.noticiasdealmeria.com
Bonilla Destaca Ante Las AMPAs El Enorme Potencial Del Centro De Formación De Vícar

Bonilla Destaca Ante Las AMPAs El Enorme Potencial Del Centro De Formación De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Alcalde Defiende La Llegada De Ciclos De Estudios Relacionados Con La Agricultura Y Los Sectores Vinculados A Ella, “Aunque Es La Consejería De Educación La Que Debe Decidir”

Las AMPAs de Vícar ya conocen el Centro de Formación Profesional construido por el Ayuntamiento y que tras su cesión a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está operativo desde este curso como extensión del IES Puebla de Vícar. Ha sido el alcalde vicario Antonio Bonilla, impulsor del proyecto, quién ha hecho la presentación de las instalaciones, asi como ha puesto en su conocimiento el largo proceso seguido para que hoy este macrocentro sea una realidad.

“Han sido veinte años con muchas dificultades porque al principio nadie creía en ello y nos sentimos muy solos, pero tras numerosos encuentros con las distintas administraciones, se ha conseguido hacer un gran edificio, más parecido a una facultad universitaria que a un IES. Un edificio que ofrece un enorme potencial para incorporar nuevos estudios que permitan desarrollar una FP de gran calidad ,propiciando que nuestros jóvenes y también los adultos que accedan a ella puedan alcanzar mayores cotas de empleo ”, ha señalado Antonio Bonilla.

El alcalde vicario, convencido de que el Centro de Formación Profesional Ciudad de Vícar se convertirá en un referente para la formación profesional en la provincia, ha recordado que durante los próximos 30 años en que las instalaciones estarán cedidas a la Consejería de Educación será está la que decida los estudios a impartir. Una programación en cuya oferta, a juicio de Antonio Bonilla, deben figurar aquellos ciclos de estudios relacionados con la agricultura y con aquellos sectores vinculados estrechamente a la misma, también defiende la implantación de estudios relacionados con la dependencia.

Las AMPAs han trasladado al alcalde su satisfacción por la entrada en servicio del Centro de Formación Profesional que da respuesta a las demandas de muchos jóvenes. En el nuevo edificio de Formación Profesional se están impartiendo en horario de mañana FPB de Actividades domésticas y limpieza de edificios, CFGM Sistemas Microinformático y Redes, CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia; y en horario de tarde en oferta semipresencial el CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web y CFGM Sistemas Microinformático y Redes. Ya de de cara al curso 2022-2023 se prevé una ampliación de la oferta, espacio hay para ello, pues actualmente solo se ocupa un tercio de las instalaciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios