www.noticiasdealmeria.com
Vícar Celebrará El Día Del Mayor

Vícar Celebrará El Día Del Mayor

martes 28 de septiembre de 2021, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Usuarios Disfrutarán De Un Desayuno Y Actividades Lúdicas Y Deportivas

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud ha organizado para el próximo viernes, día 1, una serie de actividades en el Centro de Estancias Diurnas, ubicado en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, " las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad vicaria, y por tanto merecen todo nuestro reconocimiento para que puedan vivir dignamente, y disfrutar de una buena salud, manteniendo su participación en la sociedad de manera plena y activa". Antonio Bonilla ha insistido en que uno de los objetivos prioritarios de la acción del equipo Gobierno "es ofrecer una respuesta al fenómeno del envejecimiento demográfico, mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, por lo que nuestro objetivo como Ciudad Amigable con las Personas Mayores pasa por adaptar las actuaciones del municipio para mejorar de la calidad de vida de los mismos".

“Además, - concluye el alcalde -, la situación motivada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la especial vulnerabilidad del colectivo de mayores, para quienes la situación vivida durante este tiempo ha supuesto una dura prueba. Pero, también es cierto que esta generación heroica ha sacado a relucir esa enorme fortaleza vital, fortaleza que han ido atesorando a base de esfuerzo y trabajo con el curso de los años”.

Las actividades del Día del Mayor, se desarrollarán desde las 10 horas y hasta las 12.30, cuando los usuarios del Centro de Estancias Diurnas podrán disfrutar de un desayuno saludable, además de participar en actividades que incluyen, Gerontogimnasia, Bolos, Petanca, Juegos de animación y Dardos, actividades todas ellas coordinadas por los monitores y trabajadores de la empresa Clece, concesionaria del servicio a los mayores en el centro. Durante la mañana se leerá un Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y se entregarán diplomas y recuerdos realizados por los usuarios del centro de estancias diurnas. En las actividades han participado además del Centro de estancias diurnas, usuarios de ayuda a domicilio alumnos y alumnas de gerontogimnasia del municipio, participantes del concurso "Las Recetas de mi Abuela" y las directivas de los Centros de Mayores de Puebla de Vícar, Las Cabañuelas. La Gangosa y Llanos de Vícar. Las actividades están coordinadas desde la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Vícar y los trabajadores de la empresa CLECE.

Para Vicente Pérez Cano, Director de CONFEMAC, Confederación Estatal de Mayores Activos, y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, “en el Día Internacional de las Personas de Edad reivindicamos un trato como sujetos- no como objetos- en igualdad al resto de ciudadanos, respetando su derecho a participar y su libertad para gestionar esta etapa de la vida con el único objetivo de vivir la plenitud vital que todo ser humano está llamado a alcanzar, sin intromisiones externas”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios