www.noticiasdealmeria.com
Bosquet: “Cs promueve la mayor oferta de plazas a docente desde 2008”

Bosquet: “Cs promueve la mayor oferta de plazas a docente desde 2008”

sábado 19 de junio de 2021, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La secretaria de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía, Marta Bosquet, señala que “pese al apocalipsis y el caos que auguraban PSOE y sus socios de la izquierda, el curso escolar se va a cerrar con éxito”



“Ciudadanos demuestra su apuesta por la Educación Pública con la mayor oferta a docente desde 2008”. Así lo ha manifestado la secretaria de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía, Marta Bosquet, quien ha puesto en valor el “esfuerzo” realizado por al Consejería naranja de Educación. “Fuimos capaces de solventar la selectividad del año pasado, en plena pandemia, la de este año y hoy, además, 47.270 andaluces se están examinando para obtener su plaza de docente”. Unos datos que para la también miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos escenifican que “la gestión de Cs es sinónimo de eficacia, seriedad, respuesta y, sobre todo, de garantía y seguridad”.

Bosquet ha detallado que “Ciudadanos ha redoblado sus esfuerzos para que hoy los opositores sólo se preocupen de lo que les interesa, que es hacer su examen y lograr su plaza”, añadiendo que “para el resto de situaciones, esta Consejería naranja ha cuidado cada detalle y llevado a cabo un amplio despliegue para garantizar la seguridad sanitaria en estas oposiciones”. Se han establecido 548 tribunales y 27 sedes más que en las últimas pruebas de estas características que se desarrollaron en la comunidad.

La diputada almeriense ha recalcado que “la Educación Pública en Andalucía esta garantizada y protegida con Ciudadanos en este Gobierno”. “Quienes lo entiendan de otra manera, sólo buscan desestabilizar y generar incertidumbre y los hechos desmontan sus augurios”. De esta manera, Bosquet ha recordado los mensajes que lanzaban el resto de grupos de la oposición antes del inicio del curso escolar. “Dijeron que iba a ser apocalíptico, caótico, peligroso y que cometíamos una irresponsabilidad desmesurada”. “El PSOE y sus socios de izquierda se dedicaron a generar miedo, cuando con Ciudadanos primó siempre el diálogo permanente con la comunidad educativa, con un objetivo claro, ofrecer un curso lo más seguro posible”.

Para la secretaria de Relaciones Institucionales en Andalucía es “evidente que atacan a esta Consejería de Ciudadanos porque poco o nada tienen que resaltar del trabajo del Ministerio de Educación, que se ha puesto de perfil constantemente”.

Bosquet ha aseverado, “el curso ha llegado a su fin y el apocalipsis no ha llegado”. En su intervención ha agradecido el trabajo de docentes, equipos directivos, alumnos y familias. “A toda la comunidad educativa, vosotros habéis logrado que un eslabón de esta sociedad como es la Educación se sobreponga a esta situación. Todo nuestro reconocimiento”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios