www.noticiasdealmeria.com

Burgos: “En Almería se sigue la sintonía que hay en Andalucía entre PP y Cs”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Entrevista con el portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería, en la que responde a las principales claves sobre la situación por la que pasa la formación naranja

El coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, responde en esta entrevista a preguntas sobre la situación generada en su partido tras la moción de censura fallida en la Región de Murcia, el adelanto electoral producido en Madrid para evitar las mociones de censura de Más Madrid y PSOE, la también fallida en Castilla-León, y la declaración conjunta de los máximos responsables de la formación naranja y el PP en Andalucía, Juan Marín y Juanma Moreno, de esas tensiones aquí no se iban a producir.

Burgos reconoce que “no hay sido plato de gusto, pero tenemos el consuelo de que en Andalucía, en esta situación, nos hemos quedado encapsulados y esta situación no se repite”. Incide en que quizá no se ha explicado bien lo que motivó su moción en Murcia y eso ha podido generar cierta confusión entre la ciudadanía.

Con las mociones de censura impulsadas en Madrid y en Castilla-León, el coordinador admite que “el partido se siente utilizado”, y pone como ejemplo el uso que hizo la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) de lo ocurrido en Murcia para adelantar elecciones, y cree que las diferencias entre unos y otros debía haberse resuelto “como en Andalucía”, con diálogo. Señala que sin haber estado detrás de las mociones de esas otras dos comunidades, “en 48 horas hemos perdido dos gobiernos”.

El dirigente almeriense repite lo dicho por la líder del partido, Inés Arrimadas, y es que “hay gente en Ciudadanos que no son de Ciudadanos”, y añade tajante ante la posibilidad de que haya una fuga de cargos públicos hacia otros partidos que “el que se quiera ir, si lo va a hacer, que no espere, que se vaya ya y nos dejen trabajar tranquilos”.

Frente a quienes se van, Burgos reconoce la buena sintonía que hay en Almería con el PP, ya que han apoyado el presupuesto de la capital sin ser imprescindible su voto, y en la Diputación la colaboración es constante a pesar de la mayoría absoluta de los populares. Señala que en Almería “se sigue la sintonía que hay en Andalucía” en cuanto a la relación fluida entre PP y Ciudadanos a la hora de trabajar. Afirma que demuestra que Ciudadanos “es política útil” frente a quienes “están en las trincheras”.

Pero en Almería, esa situación crítica vivida en otras comunidades, habría podido tener su reflejo generando tensiones en algunos municipios donde PP y Ciudadanos tenían pactado traspasarse la alcaldía a mitad de mandato, pero asegura que únicamente Gérgal presenta resistencia a cumplir el acuerdo que debía haberse materializado en febrero, aunque se muestra convencido de que los populares actuarán si llega el caso. A eso añade que donde están gobernando en solitario, el trabajo realizado por sus compañeros es excelente, como en Los Gallardos, Albanchez, o Vélez Rubio.

Burgos también comenta en la entrevista la utilidad del espacio de centro liberal en que se inscribe su partido, y subraya que es necesario frente a los extremismos, hasta el punto de que “no veo una ofensa que nos consideren partido bisagra”.

En cuanto al liderazgo de la presidenta Inés Arrimadas, bajo cuya dirección se han multiplicado las derrotas, Burgos sigue confiando en que es la persona idónea para estar al frente de Ciudadanos.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios