www.noticiasdealmeria.com
Castellón dice que el PP 'sí tiene un plan' para los 70.000 parados almerienses
Ampliar

Castellón dice que el PP "sí tiene un plan" para los 70.000 parados almerienses

martes 02 de febrero de 2021, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado del PP afirma que mientras el presidente del Gobierno está preocupado por conseguir votos en Cataluña, Pablo Casado hace cada día propuestas para reactivar la economía


El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha señalado que los datos de paro del mes de enero conocidos esta mañana reflejan la “dura situación” por la que está atravesando la provincia de Almería si tenemos en cuenta que en solo un año 13.711 almerienses han pasado a engrosar la lista del desempleo, un 24,37% más.

Castellón señala que estamos hablando de cifras que llevan aparejadas “dramas personales” que ya afectan a 69.974 almerienses, 1.306 más que en el mes de diciembre, y lamenta que desde el Gobierno de Sánchez sigan obviando una realidad que mes a mes va a peor.

“Mientras el presidente del Gobierno está ocupado en ganar votos en Cataluña, en la provincia de Almería cada vez más almerienses no saben cómo llegar a final de mes, una situación insoportable a la que hay que poner freno, por ello exigimos a Sánchez que de una vez coja la mano tendida del Partido Popular y escuche las propuestas hechas por nuestro presidente Pablo Casado para reactivar la economía”, afirma.

El diputado del PP recuerda que a las cifras de paro hay que sumar también los almerienses que se encuentran actualmente en un ERTE, un dato que tras la aplicación de las restricciones de la última semana habrá ido en aumento, sobre todo en los sectores más afectados como pueden ser el de la hostelería y el comercio, por ello espera que Sánchez acepte la ampliación de los ERTE solicitada por nuestro presidente Pablo Casado.

Miguel Ángel Castellón señala que es fundamental que el Gobierno de España realice un plan de rescate con medidas de capitalización, rebajas fiscales y ayudas directas a empresas con un importe de al menos 50.000 millones de euros para reactivar el empleo y la economía.

“La mejor política social es el empleo, que tiene que ir acompañado de la exención de impuestos a los autónomos y pymes que se están viendo enormemente perjudicados por la pandemia. Es necesario que el Gobierno inyecte dinero en la economía y que se concedan ayudas directas a aquellos que cada mañana abren las puertas de sus negocios con mucho esfuerzo y gran preocupación”, ha afirmado.

Finalmente, Castellón señala que ahora que Pedro Sánchez tiene vía libre para distribuir los fondos europeos de reconstrucción sin control ninguno del Congreso, ni de las Comunidades Autónomas, ni de los ayuntamientos, gracias a VOX, esperamos que estos lleguen a todos los parados y autónomos de la provincia, así como a los hosteleros, los comerciantes y empresas que están quebrando y que ven como el presidente del Gobierno no ha adoptado ni una sola medida para evitarlo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios