www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ciudadanos atribuye a sus políticas liberales la mejora del empleo en Almería

Ciudadanos atribuye a sus políticas liberales la mejora del empleo en Almería

miércoles 04 de mayo de 2022, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, destaca que la actuación de la formación naranja en el Gobierno de la Junta y señala que “debemos continuar con este crecimiento”


“Las políticas liberales de Ciudadanos logran un impulso sin precedente sen el empleo almeriense”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en esta provincia, Rafael Burgos, tras conocer que se ha cerrado abril con un 1,21% menos de paro respecto a marzo. “Estos buenos datos demuestran que lo estamos haciendo bien, que las políticas liberales que Ciudadanos está aplicando desde las consejerías de Transformación Económica y de Empleo, que el trabajo serio y riguroso, están dando sus frutos y le están sentando muy bien a Almería”, ha afirmado el coordinador provincial de la formación naranja.

Burgos ha subrayado que “estas áreas tan importantes que está liderando Ciudadanos en Andalucía son las responsables del milagro andaluz”, como ha calificado el hecho de que, “en menos de cuatro años y con una pandemia que ha provocado una profunda crisis económica y social, hayamos pasado de la cola a la cabeza del crecimiento económico en España”. De hecho, ha subrayado, “Andalucía, que estaba anclada por encima del 20 por ciento en la tasa de paro, ha conseguido romper esa barrera. Nos encontramos en diciembre de 2018 con una tasa del 22,82 por ciento y ahora estamos en el 19,4 a nivel andaluz y en el 15,9 por ciento en Almería”, ha detallado. Otro dato más, “mejora la calidad de las contrataciones, ya que más de la mitad de las que se firman son indefinidas”.

En este sentido, el portavoz del partido liberal ha celebrado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestre a Almería “como la provincia con mejores datos en la comunidad y en el país en cuanto a los índices de ocupación y paro”. “Tras mucho esfuerzo para superar la crisis económica consecuencia de la Covid-19, ya podemos decir que estamos prácticamente en los niveles anteriores de la pandemia”, ha asegurado, pero, ha añadido, “todavía hay 58.658 almerienses en paro, por los que vamos a seguir trabajando”.

Burgos ha hecho hincapié: “Somos líderes en autónomos, por encima de Cataluña; el PIB andaluz creció en 2021 un 5,1 por ciento, una décima por encima del resultado nacional; y la inversión extranjera productiva recibida en nuestra comunidad fue de 965,3 millones de euros, el segundo mayor registro de la historia, cinco puntos más que la media nacional” (17,7 %). “Con los datos en la mano, tenemos claro que Ciudadanos es más que necesario en Andalucía y, por tanto, en Almería porque debemos continuar con este crecimiento”, ha señalado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios