www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
Ciudadanos se compromete a paliar el incremento de costes del transporte escolar

Ciudadanos se compromete a paliar el incremento de costes del transporte escolar

lunes 13 de junio de 2022, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por esta provincia mantiene un encuentro con las empresas almerienses de transporte escolar para conocer la situación del sector y trasladarles que "la Junta ha incrementado en 15 millones de euros la licitación respecto a la anterior, aunque tenemos que seguir trabajando para lograr que una mejor rentabilidad de las entidades"

“El transporte escolar es esencial en Almería y desde Ciudadanos trabajaremos para paliar el incremento de costes que están soportando”. Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Vicente García, en un encuentro reciente con las empresas almerienses del sector. “Tenemos que ofrecer todos los recursos posibles para garantizar la igualdad de oportunidades y para que todos los niños, vivan donde vivan, tengan su traslado al centro educativo más cercano asegurado”. En este encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio con la Asociación de Transportistas de Almería (Atralme) liderando la cita, contó con la presencia de la también candidata de Cs María José Navarro.

“El incremento de costes, con el precio de los combustibles disparados, o el nuevo convenio colectivo del sector les está perjudicando seriamente”. Por ello, Vicente García ha subrayado la respuesta que se ha dado por parte de la Junta de Andalucía, concretamente desde la Consejería naranja de Educación, para “intentar paliar esta situación”. “Había que dar una respuesta y eso se ha reflejado en el nuevo importe de la licitación que saldrá en breve, con un incremento de 15 millones de euros respecto a la licitación anterior”, ha resaltado. Junto a ello, el dirigente de Cs ha afirmado que “se han mantenido los lotes de la licitación para que puedan participar todas las empresas locales en este concurso”. “Ciudadanos va a trabajar para que las inversiones en materia de Educación sigan siendo un referente en Almería, con el objetivo de ofrecer mejores servicios y de más calidad”, ha apuntado Vicente García, culminando que “si PSOE y VOX hubiesen aprobado los presupuestos, hubiésemos podido incrementar el importe de la licitación, pero desde Ciudadanos seguiremos luchando para que este servicio sea rentable para las empresas de nuestra provincia”.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios