“Que Cs siga en el Gobierno de la Junta es la única garantía para incidir en la rebaja fiscal que necesitan los almerienses”. Así lo ha reafirmado el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García, en su reciente encuentro con la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal. “Si hay un partido que ha puesto el foco en los empresarios, en los autónomos, sin descuidar a los trabajadores, ha sido Ciudadanos”, ha afirmado el dirigente de Cs en esta reunión, liderada por el presidente de ASEMPAL, José Cano. Una cita a la que también han asistido los candidato Rosa Maldonado, Rafael Burgos, María José Navarro e Isabel Manzanares. Por parte de la confederación empresarial han acudido el vicepresidente de Asempal y presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR), Amalia Salvador; el tesorero de Asempal, José Luis Muñoz, y la secretaria general de la Confederación, Encarnación Gil.
“Sabíamos que Asempal había configurado un documento que recogía las principales propuestas empresariales para Almería y queríamos debatirlas, además hemos querido trasladar nuestro trabajo en la Junta y las propuestas que hemos incluido en nuestro programa para el sector empresarial y para los autónomos”, ha relatado Vicente García. “Bajar impuestos es la única forma de hacer frente a esta inflación que estamos soportando”. “Con las rebajas fiscales que Cs ha impulsado desde la Junta, hemos recaudado más y hemos invertido mejor”, ha asegurado el cabeza de lista de Cs en Almería. “El programa de Cs cuenta con un amplio despliegue de propuestas para los empresarios”, ha asegurado. Así, ha destacado que “la apuesta que estamos haciendo por la colaboración público-privada, desarrollando planes de empleabilidad para la provincia, que permitan continuar con esta transformación económica de Almería”. Según Vicente García, Cs proseguirá convirtiendo a Almería en la principal tierra de oportunidades en España, “evitaremos que los almerienses paguen más impuestos que la media nacional y ofreceremos un ambiente apropiado para el desarrollo de empresas y sectores productivos, sin trabas innecesarias ni obstáculos al crecimiento.
“Promoveremos la formación digital de trabajadores y empresarios, de tal manera que se evite cualquier tipo de brecha en esta materia y se adquieran las capacidades necesarias para confrontar los retos de las próximas décadas, especialmente en un mercado global, que necesita de habilidades muy particulares para la extensión e internacionalización de empresas”, ha manifestado. Junto a ello, ha descrito que “reduciremos las cargas administrativas que soportan las empresas de comercio y que lastran la actividad económica, incrementando innecesariamente el papeleo y reduciendo la posibilidad de demanda de ayudas, información o asesoramiento”. Otro de los puntos que ha destacado Vicente García de este programa es el referente a las ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores y ganaderos, para lograr que el relevo generacional en el campo sea una realidad y contribuyendo a la lucha contra la despoblación.
Por su parte, desde Asempal han trasladado la complicada situación que están padeciendo las pymes y autónomos de Almería ante el aumento de costes. “Por eso, desde la administración no podemos poner trabas, sino todo lo contrario. En Cs lo tenemos claro”. “En agua y en comunicación, o actuamos con políticas efectivas y reales o este impulso de Almería será mucho más difícil”, ha aseverado Vicente García.