www.noticiasdealmeria.com
García Egea: “El Conservatorio Kina Jiménez ha llegado gracias a la gestión de Cs en la Junta”

García Egea: “El Conservatorio Kina Jiménez ha llegado gracias a la gestión de Cs en la Junta”

martes 24 de mayo de 2022, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Almería destaca el compromiso de la Consejería de Educación con la capital, “atendiendo, en este caso, a una demanda histórica que no obtuvo respuesta hasta que nuestro compañero Javier Imbroda la priorizó”

“El Conservatorio Kina Jiménez ha llegado a Almería gracias al empeño y a la gestión de Cs en la Junta”, así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García Egea, en las obras de estas “ansiadas” instalaciones. “Es evidente que la gestión de nuestra formación política en la Consejería de Educación no pasa desapercibida para nadie. Este Gobierno del cambio ha funcionado bien porque ha estado Cs al frente de áreas tan destacadas como ésta". "Nos alegra que ahora todo el mundo quiera resaltar esa buena labor que hemos hecho, está claro que nuestras áreas son determinantes y necesarias para valorar el cambio que ha experimentado Almería”, ha especificado.

Para García Egea, estas obras, “estos hechos visibles”, representan “el claro compromiso de Cs con Almería". “Se ha atendido a una demanda histórica que no obtuvo respuesta hasta que nuestro compañero Javier Imbroda la priorizó. Como se suele decir, dicho y hecho”. El candidato liberal en Almería al Parlamento andaluz ha asegurado que “todos los alumnos de danza que ahora tienen que ensayar en diferentes instalaciones y en un conservatorio, el actual, que cayó en el ostracismo con el Gobierno socialista, podrán estar el próximo curso estrenando instalaciones”.

Recordando ese acto que protagonizó Javier Imbroda colocando la primera piedra del Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’ junto a miembros de la candidatura naranja, García Egea ha detallado que la Consejería de Educación aportó un presupuesto de casi 5,5 millones de euros. “Se trata de una actuación que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de esta área, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación”. “Recordamos que llega 15 años después de que nuestros almerienses lo reclamaran”, ha apostillado el cabeza de lista por Cs en Almería. Por último, ha resaltado que esta obra es un ejemplo más de la responsabilidad de Ciudadanos con la educación y, especialmente, con las enseñanzas artísticas en la provincia de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios