www.noticiasdealmeria.com
Cosentino es “El Diamante de la Compra”
Ampliar

Cosentino brilla en la X Edición de los Premios “El Diamante de la Compra”

martes 26 de noviembre de 2019, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), reconoció a Julio Martín, Vicepresidente Global de Compras de Grupo Cosentino, como “Mejor Directivo” del año


Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, fue una de las firmas protagonistas en la reciente entrega de la X Edición de los Premios “El Diamante de la Compra” que otorga anualmente la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE). Y es que uno de los galardones más importantes a nivel individual, el que distingue al “Mejor Directivo de Compras” recayó en el Vicepresidente Global de Compras de Grupo Cosentino, Julio Martín.

De esta forma, AERCE reconoce la labor de Julio Martín “por contribuir de forma significativa en el desarrollo y la aplicación de una iniciativa de gestión de Compras y Aprovisionamientos clave en su organización”. Asimismo, la multinacional almeriense también se hizo con un Premio Especial como reconocimiento a la obtención de la Norma ISO 20400. Cabe recordar que Cosentino se convirtió este año en la primera empresa, tanto de su sector como a nivel mundial, en obtener la certificación ISO 20400:2017 bajo las directrices de la Federación Mundial de Compras (IFPSM), avalando así el compromiso de la compañía con la gestión de Compras sostenible y eficiente.

Los Premios “El Diamante de la Compra” son una iniciativa de la Asociación AERCE que tiene como objetivo reconocer la labor de personas implicadas en la función de Compras y a instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de la función. Estos galardones, consolidados ya como los más relevantes del sector, persiguen dar visibilidad a una función cada vez más importante para las organizaciones, destacando las mejores prácticas de los departamentos de Compras, el carácter estratégico de su proyecto, valorando su aportación para la organización y, por supuesto, la capacidad de liderazgo de los mejores profesionales de Compras a lo largo del año.

Al acto, celebrado la semana pasada en Madrid y al que acudieron todos los principales profesionales y directivos del sector, estuvieron presentes por parte de la compañía, Juan Carlos Gallardo, Responsable de Mejora Continua, y el premiado durante la gala, Julio Martín, Vicepresidente Global de Compras de Grupo Cosentino. Según este último, “es todo un honor recibir este premio, el cual lo hago extensivo a todo el equipo del departamento con el que tengo la suerte de trabajar. Este año ha sido muy importante para nosotros y para toda la organización de Cosentino. Obtener la certificación ISO 20400 ha supuesto la confirmación de un proceso que iniciamos hace años, y que ha situado a Cosentino como referente dentro de nuestro sector en innovación, transformación digital y sostenibilidad”.

Estos reconocimientos confirman la apuesta por la innovación y la sostenibilidad como palancas fundamentales para desarrollar la función de Compras en Cosentino, apuesta que ya fue reconocida también en la anterior edición de estos mismos galardones. El año pasado, AERCE distinguió a Cosentino con un accésit en la categoría de “Innovación”, así como con una mención especial en la categoría de “Transformación de la Función de Compras”, valorando así la sólida estrategia de la compañía por impulsar una gestión especializada y orientada también a la prestación de un servicio de valor al resto de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.