www.noticiasdealmeria.com
Cosentino junto a la cultura en el Festival de Música y Danza de Granada
Ampliar

Cosentino junto a la cultura en el Festival de Música y Danza de Granada

lunes 02 de julio de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cosentino patrocinó anoche el concierto que ofreció el director musical ruso Valery Gergiev, junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el violinista armenio Sergey Khachatryan



La compañía Cosentino muestra una vez más su apoyo al mundo de la cultura con el patrocino, durante el 67º Festival de Música y Danza de Granada, del concierto que dirigió anoche Valery Gergiev, máxima autoridad musical en Rusia y una de las batutas más respetadas en el panorama internacional. Gergiev estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, una de las formaciones musicales más excelentes y antiguas de Rusia, y el violinista armenio Sergey Khachatryan.

Siendo su segunda actuación en el Festival, Valery Gergiev ofreció un extraordinario espectáculo que invitó a conocer el mejor sinfonismo ruso, otorgando una mirada al centenario de la finalización de la I Guerra Mundial. Sobre el escenario se expusieron los dos pilares esenciales del género en el siglo XX; de Serguei Prokofiev se interpretó la Sinfonía Clásica y de Dmitri Shostakovich el Concierto para violín con el genial violinista armenio Sergey Khachatryan, como solista, y la Sinfonía núm. 12 «1917». El Palacio de Carlos V vibró anoche con una actuación sublime.

Como empresa patrocinadora, Cosentino estuvo representada por el vicepresidente de comunicación y marketing, Santiago Alfonso, quien estuvo a su vez acompañado por arquitectos y colaboradores de Cosentino de Madrid y Barcelona.

Para la multinacional Cosentino, la cultura debe ser un bien al alcance de todos por su capacidad de inspirar y potenciar la creatividad de las personas; es por ello que con esta edición ya son cuatro los años consecutivos en los que la compañía almeriense colabora con el festival de música clásica más importante de Andalucía y uno de los eventos culturales con más prestigio y renombre a nivel mundial.





































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.