www.noticiasdealmeria.com
Un empleado de Correos publica un libro sobre la filatelia de Almería

Un empleado de Correos publica un libro sobre la filatelia de Almería

viernes 23 de abril de 2021, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Con el título de 'Almería a través de la filatelia. Patrimonio cultural olvidado', el empleado de Correos Francisco Gutiérrez Gómiz ha publicado un libro que supone un "amplio estudio" sobre la historia de productos filatélicos con motivos almerienses.

La obra fue seleccionada por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) en la convocatoria pública realizada en el 2020 y se trata del primer libro que se edita sobre la historia de los sellos protagonizados por motivos de la provincia de Almería, según ha señalado la sociedad en una nota.

Con este libro se recuperan los elementos filatélicos para incorporarlos al patrimonio cultural almeriense, con la clara intención de compartirlo, difundirlo y disfrutarlo, y llega al público en formato virtual para su lectura y descarga gratuita en las redes sociales, la web de Diputación (www.dipalme.org) o en la página del Instituto de Estudios Almerienses.

Con este formato, busca acercar este mundo especializado al público en general y para conseguirlo se ha recuperado una gran cantidad de información que permite conocer muchos detalles que puedan atraer al lector.

A través de un relato completo, donde lo visual adquiere una gran importancia, nos encontramos ante pequeñas obras de arte con motivos almerienses en forma de sellos, tarjetas o matasellos.

Correos ha realizado numerosas emisiones filatélicas a lo largo de la historia sobre la provincia de Almería y sus personajes ilustres. Los productos filatélicos siguen siendo demandados para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y generan interés y atractivo para distinto tipo de público. Correos ha colaborado con el autor en la cesión de imágenes y de información relacionada.

Gutiérrez Gómiz es diplomado en Magisterio la Universidad de Almería y nació en la localidad de Vélez-Rubio en 1961. Empezó a trabajar en Correos como contratado administrativo, donde una vez aprobadas las oposiciones, desarrolló su carrera como funcionario hasta alcanzar el cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicaciones en el 2000.

En la compañía, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como el de jefe de Recursos Humanos en la provincia de Almería y de director de la Oficina Principal de Correos en la capital. Su publicación se une a otras para fomentar el desarrollo cultural de la provincia almeriense a partir de investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la realidad almeriense, así como obras de creación literaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios