www.noticiasdealmeria.com
Cs pide al Ayuntamiento de Antas incrementar las labores de desinfección

Cs pide al Ayuntamiento de Antas incrementar las labores de desinfección

martes 21 de julio de 2020, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en este Consistorio denuncia la imagen del alcalde sin mascarilla en el Centro de Día de Mayores de Antas, “hay que proteger a los más vulnerables





“Instamos al Ayuntamiento a incrementar las labores de desinfección, ahora que estamos todos en la calle”. Así lo ha aseverado Diego Castaño, portavoz del grupo municipal en el Consistorio de Antas. “Estamos en alerta con los diversos rebrotes que se están dando por diferentes puntos de la provincia, también en la zona de Levante, por lo que la precaución debe ser máxima”, ha afirmado. Para el edil de la formación naranja, “las labores de desinfección no se deben limitar, única y exclusivamente, a momentos de contagios o en estados de confinamiento”. “Ahora que hay más movilidad, más ciudadanos en las calles, esa limpieza debe ser prioritaria y se deben dirigir a prevenir casos”.

Castaño ha subrayado que “es crucial no bajar la guardia”. “Es momento de trabajar, de estar volcados en las labores que realmente necesita nuestro municipio y no en fotografías”. De esta manera, el portavoz de Ciudadanos en Antas ha denunciado una de las imágenes que ha compartido el alcalde de la localidad en el perfil oficial del Ayuntamiento durante una visita al Centro de Día de Mayores de Antas. “En esa imagen se ve claramente que no lleva la mascarilla como indican las autoridades sanitarias. Algo verdaderamente sorprendente. Hay que proteger a los más vulnerables”, ha exigido. Para Ciudadanos Antas “es inconcebible que pasen cosas así. No estamos hablando de algo sin importancia. Se ha pedido máximo cuidado con las residencias y, especialmente, con sus usuarios. Por lo que no entendemos esa imprudencia”. “El alcalde, aunque cumpla con los protocolos marcados debe dar ejemplo. Entrar en una residencia de ancianos y saludar sin mascarilla es poco modélico”.

Una situación en la que ha hecho hincapié el grupo municipal de Cs Antas. “Las fotos pueden esperar, pero la protección de nuestros vecinos no. Debemos ser constantes y trabajar diariamente para que exista esa atención. Mejor evitar contagios que lamentarlos. Mejor tener una fotografía de Antas sin casos de COVID, que fotografías imprudentes”, ha aseverado Castaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios