www.noticiasdealmeria.com
CSIF no celebra la patrona de los trabajadores de Prisiones por duodécimo año
Ampliar

CSIF no celebra la patrona de los trabajadores de Prisiones por duodécimo año

miércoles 23 de septiembre de 2020, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El sindicato reitera su denuncia de falta personal de más de un centenar de efectivos en El Acebuche y apostilla que sus trabajadores y trabajadoras siguen siendo de los más maltratados dentro de la Administración General del Estado




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, no celebrará, por doceavo año consecutivo, la festividad del Día de la Merced, patrona de los trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias que tendrá lugar mañana día 24. Otra edición más que el sindicato se niega a festejar este día debido, no solo a una acuciante falta de personal que en Almería alcanza más de un centenar de efectivos, sino también por una serie de decisiones que perjudican gravemente a este colectivo profesional.

En primer lugar, CSIF destaca que se está produciendo un incumplimiento de la obligación de la Administración de consultar a los agentes sociales cualquier cuestión que tenga que ver con la seguridad y salud en el trabajo y más aún en esta situación de pandemia. En este mismo ámbito, el sindicato tilda de “pésima” la gestión de equipamiento adecuado para la protección del personal, además de catalogar de “tardías y escasas” las medidas de prevención adoptadas durante la crisis sanitaria.

Por otro lado, CSIF también denuncia la ralentización de la negociación de las mejoras laborales y económicas de los empleados y empleadas públicas de prisiones, así como la pasividad de los responsables institucionales ante la situación de amenazas, injurias y calumnias de la que son víctimas los trabajadores y trabajadoras. A juicio del sindicato, la inacción de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a este respecto está perjudicando gravemente la imagen de las plantillas.

Con todo, la central sindical también critica la privación de instrumentos legales que permitían el mejor mantenimiento de la seguridad y orden o la insuficiente Oferta de Empleo Público que, ni cubre bajas ni soluciona el envejecimiento de la plantilla, así como la paralización de las negociaciones del IV Convenio único de la Administración General del Estado.

Para Pepe Hernández, responsable provincial de AGE de CSIF y delegado de Prisiones del sindicato, “todas estas son razones más que de peso por las que la central sindical no tiene nada que celebrar y más aún por lo que rechazamos la nefasta gestión frente a la COVID-19 en nuestro sector profesional. Afortunadamente, los trabajadores y trabajadoras gracias a su esfuerzo, implicación, responsabilidad y profesionalidad han sabido dar cumplimiento a su labor dentro de la institución penitenciaria de Almería”, ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios