www.noticiasdealmeria.com
Diputación aprueba más de 6 millones de euros en inversiones para los municipios

Diputación aprueba más de 6 millones de euros en inversiones para los municipios

viernes 26 de febrero de 2021, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Apoyo unánime de la Corporación a los Planes Extraordinarios de Inversión y a un nuevo paquete de obras de los Planes Provinciales, que llegarán a casi una veintena de pueblos



La Diputación de Almería ha aprobado hoy más de 6 millones de euros para mejorar infraestructuras y servicios en la provincia gracias a los Planes Provinciales y a los Planes Extraordinarios que permitirán seguir con los objetivos de igualar oportunidades y fijar la población en los municipios más pequeños.

Durante la sesión de esta mañana, la Corporación ha dado luz verde al segundo grupo de proyectos tramitados de los Planes Provinciales que acercarán 5.407.000 euros a 13 municipios: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Almería, Arboleas, Balanegra, Garrucha, Huécija, Pechina, Turre, Tabernas, Vélez-Rubio y Vera

Fernando Giménez ha felicitado al área de Fomento por el impulso que se está dando a los Planes de Inversión Municipal en la provincia, puesto que estos 5,5 millones, se suman a los 1,4 que pasaron por pleno el pasado septiembre: “Ya se han agilizado y tramitado 6,9 millones de euros para 18 municipios con el objetivo de seguir mejorando infraestructuras, igualar servicios y crear empleo y riqueza”, ha detallado.


Planes Extraordinarios de Inversión


Por otro lado, la Institución ha dado luz verde a la ampliación de inversiones en materia de caminos, agua y cementerios. Se trata de un paquete de casi 700.000 euros de inversión que va a llegar a seis municipios. Los Planes Extraordinarios de Caminos, Infraestructuras Hídricas y Cementerios de la provincia de Almería permitrán a los municipios de Alboloduy, Albox, Bacares, Tahal, Lúcar y Urrácal acceder a más y mejores infraestructuras y servicios para sus vecinos.

El Plan de Caminos Municipales 2021 cuenta con una inversión de más de 292.000 euros que destinará a los municipios de Alboloduy, Albox, Bacares y Tahal. En este último municipio precisamente se van a ejecutar 80.000 euros para la ampliación del camposanto gracias al Plan de Cementerios.

El Pleno ha aprobado la prestación del servicio del Ciclo Integral del Agua en los municipios de Lúcar y Urrrácal por parte de la Diputación a través de la empresa pública Galasa. De este modo, estos dos municipios se han incorporado al Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas y van a recibir 280.000 euros para mejorar sus redes hídricas, potenciar la eficiencia y poner fin a averías.

Esta inversión se suma a los nueve millones de euros que se van a invertir con cargo a 2017 y 2018 dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras de GALASA. Las inversiones de este Plan han llegado ya a Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Taberno, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí y Tíjola y muy pronto llegará a Arboleas y a estos dos municipios.


Plan Provincial de Cultura 2021


La Corporación ha dado también el visto bueno al Plan Provincial de Cultura de la Diputación para el año 2021 con un presupuesto que supera los 5,4 millones de euros. Las novedades de este Plan son el crecimiento presupuestario, la apuesta decidida por los profesionales de la industria cultural almeriense y la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural e inmaterial de la provincia de Almería.

Los objetivos del Plan son impulsar, posibilitar y promover actividades culturales, la recuperación de las manifestaciones autóctonas, poner al servicio de los ayuntamientos recursos para la gestión cultural y fomentar el conocimiento e investigación de temáticas almerienses a través del IEA.


Plan Provincial de Deporte 2021


Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde al Plan Provincial de Deporte 2021 con los objetivos de promocionar una oferta básica de instalaciones y servicios deportivos en todos los municipios, fomentar la provincia como territorio activo, impulsar la participación social con el deporte como eje y el intercambio de conocimiento y colaborar con el tercer sector del deporte almeriense.

Las principales novedades de este Plan son la elaboración de los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes; así como un Plan destinado a la recuperación y mejora de los senderos de la provincia; y, por último, la puesta en marcha de un proyecto específico de formación para profesionales del deporte.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios