www.noticiasdealmeria.com

Diputación celebra los diez años del Foro Almería Centro con un libro que narra su historia

jueves 22 de abril de 2021, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Patio de Luces de la Institución Provincial ha acogido la puesta de largo de este trabajo en un acto al que han asistido el presidente de Diputación y el alcalde de Almería


La divulgación y defensa del patrimonio almeriense es el gran objetivo compartido por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y el Foro Almería Centro. Esta idea se ha escenificado hoy jueves en el Patio de Luces de la Institución Provincial con la puesta de largo del libro ‘Foro Almería Centro. 10 años de historia’, editado por la Diputación y en el que se resumen los diez primeros años de vida de esta asociación que nació el 17 de agosto de 2009.

Al acto asistieron el presidente de la Diputación, Javier A. García; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; la presidenta del Foro, Elodia Ortiz; el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez; el concejal de Cultura, Diego Cruz, así como otras autoridades, miembros de la asociación y representantes de la sociedad almeriense. La presentación se cerró con la representación del sainete ‘Sangre Gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero, a cargo del grupo de Teatro Jayran del Foro.

Javier A. García ha explicado que “la Diputación de Almería no podía ser ajena al décimo aniversario del Foro Almería Centro y por eso ha editado este trabajo en el que participan hasta 38 autores., expertos en historia, cultura o patrimonio arquitectónico almeriense. La obra, de 350 páginas, recupera la historia de este Foro que nació con un claro propósito: impulsar el patrimonio del centro de Almería”.

En este sentido, el presidente ha señalado que el Foro Almería Centro “es un gran aliado para que el Hospital Provincial vuelva a ser un espacio abierto y disfrutado por todos los almerienses. El Foro se ha volcado con este proyecto cultural, uno de los más ambiciosos de la historia de Almería y su Diputación. Enhorabuena por este libro y confío que durante muchos años celebremos lo que nos une a todos: el orgullo de ser almerienses”.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “la vida de una ciudad se refleja en la participación de las personas. Y el Foro Almería Centro, como se comprueba en este libro, es un ejemplo de amor a Almería”.

El alcalde ha continuado explicando que “como dice nuestro eslogan turístico, ‘En Almería, la vida te sonríe’ y en este camino en el Ayuntamiento trabajamos para dejar a nuestros hijos una ciudad mejor de la que nos encontramos. Ahí se encuentra el Puerto Ciudad, el Plan Turístico de Grandes Ciudades, las mejoras en movilidad y sostenibilidad… Lo hacemos siempre escuchando a los diferentes colectivos, y, en este sentido, estamos muy satisfechos de la colaboración que mantenemos con el Foro Almería Centro”.

La presidenta del Foro Almería Centro ha apuntado que “diez años de historia no son nada si lo comparamos con algo que sea más importante como la inmensidad del océano o la intensidad de la luz del sol. Pero para nosotros, los del Foro, es mucho. Hemos sido testigos de su nacimiento, partícipes de él, protagonistas de su andadura y entusiastas de sus logros. Este libro nace por el interés, tiempo y dedicación de muchas personas a quienes les tenemos que dar las gracias”.

El Foro Almería Centro cuenta actualmente con más de 200 socios que velan por potenciar, proteger y vigilar todo el entorno arquitectónico, patrimonial, gastronómico y urbanístico de la ciudad de Almería. Promueven todo tipo de actividades como conferencias, jornadas, talleres, teatro…, y fomentan el voluntariado y la activa participación vecinal.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios