script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Diputación recupera el Sondeo de las Aneillas para garantizar el suministro hídrico en Canjáyar

Diputación recupera el Sondeo de las Aneillas para garantizar el suministro hídrico en Canjáyar

domingo 01 de mayo de 2022, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente y el alcalde visitan el aforo de este pozo que ha estado fuera de servicio durante décadas y que tiene un caudal de 11 l//s

La Diputación Provincial de Almería ha recuperado el Sondeo de las Aneillas para garantizar el suministro hídrico en el municipio de Canjáyar. El vicepresidente, Ángel Escobar, y el alcalde canjilón, Juan José Romera, han visitado el Paraje de Nieles para comprobar el aforo de un pozo que ha estado fuera de servicio durante décadas y que actualmente cuenta con un caudal instantáneo de 11 litros segundo.

Esta actuación permite al Ayuntamiento contar con un nuevo sondeo de abastecimiento de aguas de consumo humano a la población. El vicepresidente de Diputación se ha mostrado muy satisfecho por una actuación que “pone fin a problemas de abastecimiento con el agua potable”. Escobar ha resaltado que “con la sustitución de este sondeo se asegura la disponibilidad de agua a los vecinos durante los 12 meses del año, incluyendo los meses de verano en los que hay un considerable incremento de consumo”.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que “este aforo es muy importante porque demuestra que la respuesta a esta petición que cursamos a Diputación ha dado buenos resultados” y ha asegurado que “este paso dado hoy es vital para garantizar el agua en hogares y empresas de Canjáyar”.

El sondeo, acometido durante todo el mes de abril, pretende la captación de un caudal medio diario próximo a 3,70 l/s e instantáneo de 11 l/. Durante la perforación se han producido dificultades por la inestabilidad del terreno para lograr los 200 metros de perforación y entubado que no impedirán obtener los caudales previstos.

La prueba de bombeo ha sido superada con éxito y se ha tomado una muestra del agua bombeada para su análisis físico-químico, en el que se determinará la aptitud para su empleo directo para consumo humano o la necesidad de su paso por una ETAP. Además, se ha previsto la testificación y reconocimiento videográfico del sondeo, que permitirá certificar la correcta ejecución de los trabajos subterráneas ejecutados.

La actuación desarrollada en el Paraje Nieles de Canjáyar ha estado financiada al 100% con fondos propios de Diputación y ha contado con una inversión de 79.000 euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios