script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Dalías formaliza su renuncia y el Ayuntamiento queda a la deriva
Ampliar

El alcalde de Dalías formaliza su renuncia y el Ayuntamiento queda a la deriva

lunes 20 de junio de 2022, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No hay una mayoría clara para al elección de nuevo alcalde

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez (PSOE), había registado su renuncia a seguri en el cargo y a ser concejal, pero la dejó en suspenso hasta el pleno que ha tenido lugar esta mañana. Medio minuto ha tardado en dar cuenta de su dimisión que se suma a la de Salvador Páez en el pleno anterior. Los nuevos concejales que entrarán en el Ayuntamiento por el grupo municipal del PSOE son María del Mar Salmerón Terres y José Francisco Soto Callejón.

El Ayutamiento se queda sin alcalde por el momento, y hay dudas sobre cómo se reconfigurará, ya que el PP, con cuatro concejales es la lista más votada en las elecciones municipales de 2019, pero no consiguió el gobierno en el Ayuntamiento debido al pacto de gobierno entre los cuatro ediles del PSOE y los dos de IU.

Aunque hay una concejal de Ciudadanos que podría sumar con el PP, del PSOE se pasó al grupo de no adscritos otra edil, Cristina Gómez. De la decisión de ellas dependerá el destino de Dalías, puesto que PSOE e IU suman ahora cinco frente a los cuatro del PP, que precisaría a ambas, o al menos la abstención de alguna de ellas, puesto que los populares tienen más votos ciudadanos.

Ahora se abre un periodo de 15 días para celebrar un nuevo pleno extraordinario, que tendrá lugar previsiblemente el 4 de julio, en el se elegirán a los dos nuevos concejales del PSOE ya mencionados, pero que deberán tomar posesión.

En ese pleno se votará al nuevo alcalde para el resto de legislatura, lo que podría dar la posibilidad al portavoz del grupo del PP de Dalías, Francisco Lirola.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios