www.noticiasdealmeria.com
El almeriense atrapado en Ecuador con su hijo enfermo podrá subir al avión

El almeriense atrapado en Ecuador con su hijo enfermo podrá subir al avión

martes 28 de abril de 2020, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Finalmente las autoridades españolas permitirán subir al avión que parte de Ecuador el próximo día 29, a Jorge Soler y a su hijo enfermo, a quienes negaron inicialmente el acceso alegando que el vuelo de repatriación era para 288 personas, siendo prioritarias las que están en situación vulnerable, y un 10% para europeos, por lo que se preguntaba si la situación de ambos no era de vulnerabilidad, y cuantas personas bajarían en Madrid-Barajas en silla de ruedas.

Jorge, que es almeriense y técnico de emergencias sanitarias, había acudido al país americano en marzo, antes de que se produjera la crisis del COVID19, para que su hijo fuese atendido de sus dolencias en Ecuador, y tenía previsto regresar el día 6 de abril, pero entonces llegó el bloqueo de espacios aéreos y el confinamiento, y se quedaron en la ciudad de Cuenca. Desde alli se puso en contacto con el Consulado de Quito, que fue el único que le atendió, pero le negaron que pudiera regresar en el vuelo previsto y financiado por el Estado español.

Animado por su mujer desde Almería, y por sus amigos, que movilizaron las redes sociales, este martes ha confirmado que les permiten volver en el vuelo anunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios