www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de Dalías arregla varias calles
Ampliar

El Ayuntamiento de Dalías arregla varias calles

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El muro que se desprendió en el CEIP Luis Vives y el situado en Rambla de Gracia han sido las actuaciones prioritarias para el equipo de Gobierno

El pasado mes de marzo, uno de los muros que rodea el C.E.I.P. Luis Vives de Dalías sufrió un desprendimiento como consecuencia del desgaste de los materiales y las lluvias de entonces, una situación que provocaba gran preocupación en el actual equipo de Gobierno, “una circunstancia con la que mostramos nuestra inquietud y dura oposición, ya que se trata del muro de contención al que se aproximan los más pequeños, en un colegio, y que debería haberse solucionado con carácter urgente, por lo que fue una de nuestras prioridades al tomar posesión, como no podía ser de otra manera”, señala el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Así, “hemos llevado a cabo la demolición de la totalidad del muro en mal estado para continuar con la nueva cimentación, analizando y asegurando la estabilidad de la zona, con su posterior vallado, dando solución a este problema”, detalla el primer edil.

Por otro lado, tras la actuación llevada a cabo a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2020-23 del Área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería en la calle Rambla de Gracia, “ha sido necesario ejecutar un nuevo muro para el cerramiento de una de las parcelas que había quedado desprotegida, construyendo un muro de cerramiento, forjado, puerta de cancela peatonal y reposición del servicio de acometida de agua y evacuación de pluviales”, apostilla el concejal de Urbanismo, Ezequiel Góngora.

En este sentido, en las próximas semanas finalizarán los trabajos previstos en la calle San Cristóbal que consisten en la demolición de una estructura para la nueva construcción estable de otro muro de contención y la reposición del vallado.

Así, continúa Góngora, “también hemos actuado en las calles Avda. 2 de Agosto y 30 de Julio con reparaciones en las fachadas, acerado y reposición de farolas a lo largo de toda la vía”.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 19.399.18 € de fondos municipales “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cumplir así con diversas demandas vecinales que necesitaban de nuestra actuación urgente”, concluye Francisco Lirola.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios